El exministro de Seguridad, Aníbal Fernández, lanzó duras críticas contra la gestión de Javier Milei y aseguró que el peronismo debe unirse con un solo propósito: derrotar al actual Gobierno. En una entrevista con Futurock, calificó la administración libertaria como un “desastre” y sostuvo que las políticas implementadas afectan gravemente a la sociedad.
Aníbal Fernández acusó al oficialismo de carecer de conocimientos para gobernar. “El objetivo del peronismo es uno solo: ganarle a este Gobierno que es un espanto y no tiene la más mínima idea de lo que significa gestionar”, afirmó.
Luego agregó: “Han hecho desastres con todo lo que han podido, dijeron que no iban a tocar a los viejos y los han lastimado”.
Además, cuestionó la orientación de las medidas adoptadas por el Ejecutivo y las definió como una estrategia de daño deliberado: “El segundo (objetivo del peronismo) es dar por tierra con la mierda que inventaron como programa, que es una porquería y está pensado en lastimar a los otros porque no se encuentra ninguna razón de ser”.
“Lo que le sucede al pueblo argentino es una catástrofe”
El exfuncionario peronista hizo hincapié en los efectos negativos que, a su entender, está provocando la gestión de Milei en áreas clave como la educación y la salud.
“Lo que le está sucediendo al pueblo argentino es una catástrofe en la salud y la educación”, advirtió.
También apuntó contra las políticas económicas del Gobierno y trazó un paralelismo con la gestión de Mauricio Macri: “Todo es mentira, no marcha bien. Como en el gobierno de Macri que pidieron 45 mil millones. Resulta que estos, que decían que la tenían atada, hacen una peor que otra”.
En ese sentido, Aníbal Fernández criticó la falta de avances en la liberación del cepo cambiario y la intervención oficial en el mercado de divisas: “No resuelven el tema del cepo como ellos decían. Llevan 5 mil millones de dólares gastados para planchar el dólar”.
En otro sentido, para Aníbal Fernández, la última etapa de bienestar para el país estuvo marcada por la gestión de Cristina Kirchner. Frente al actual panorama, sostuvo que los argentinos deberían recordar ese período. “Si no tenés mala memoria, ¿cuándo te fue bien? Con Cristina”, concluyó.