Arte en Buenos Aires: “Guitarras: Entre lo material y lo intangible”

La muestra de Marivé Sánchez en la Ciudad de Buenos Aires es un homenaje a distintos músicos y sus guitarras. Se trata de una experiencia única que se podrá disfrutar en el Anselmo Hotel, ubicado en San Telmo desde el 10 hasta el 24 de noviembre.
GUITARRAS MARIVÉ SÁNCHEZ
Créditos: GUITARRAS MARIVÉ SÁNCHEZ
Por: Olivia Regis

En esta muestra individual, Marivé Sánchez conducirá llevará a los asistentes a un viaje a través de una serie de cuadros de guitarras que rinden homenaje a icónicos músicos argentinos y latinoamericanos.

Sánchez, nacida en 1982, desarrolló su pasión por el arte a lo largo de los años, influenciada por su familia y su propia creatividad. Colaboró con otros artistas y participó en diversas muestras colectivas, lo que la ayudó a forjar su estilo único.

La exposición «Guitarras: entre lo material y lo intangible» se destaca por su enfoque en la relación entre los músicos y su instrumento. La artista explora la idea que si bien considera a  las guitarras, como objetos materiales, también  tienen una vida propia y una esencia que se nutre de las experiencias de los músicos que las han tocado.

 

Leé también: Releyendo Mafalda: El mito, más inmortal que nunca

 

  Carla Vizzotti anunció que deja de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre

 

Cada cuadro de la muestra está inspirado en la guitarra de renombrados músicos como David Lebón, Andrés Calamaro, Carlos Garde, entre otros, quienes  autorizaron a inmortalizar su instrumento en un lienzo.  La artista busca transmitir la idea de que, a pesar del paso del tiempo y la multiplicidad de experiencias humanas, cada guitarra sigue siendo única y esencial en la música y la vida de las personas.

La exposición estará abierta al público en Anselmo Hotel (Don Anselmo Aieta 1069) ubicado en el barrio porteño de San Telmo, entre el 10 y el 24 de noviembre. Más información sobre la muestra y futuros proyectos de Marivé Sánchez en @elartedecarlotta

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

“Pearl”: sueños, esperanza y asesinatos en la Estados Unidos Rural de 1918

 

Rolling Stones: Cómo es Hackney Diamonds

 

  Plazo fijo: el Banco Central subió a 78% la tasa de interés

 

Milei responsabilizó a Massa por la falta de combustible: «Es una postal del futuro…»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal