El policía de la Ciudad de Buenos Aires era Brian Coria, quién fue asesinado en un intento de robo en la localidad de Castelar. El oficial primero iba camino a la casa de su novia cuando dos delincuentes intentaron robarle su moto Kawasaki Z400.
Coria fue abordado por motochorros en la calle Victoriano de Ortuzar. Luego, dobló por Ángel Giannatassio, donde habría recibido el disparo de un arma calibre 380 que le quitó la vida impactando en la zona del coxis. Coria murió en el acto, mientras uno de los motochorros se llevaba su Kawasaki.
El hecho fue alertado al 911 y los policías de la Comisaría 3° de Morón que llegaron al lugar descubrieron que los delincuentes no se llevaron la pistola Bersa reglamentaria de la víctima.
Según las cifras oficiales del Gobierno porteño, 13 de los últimos 14 policías porteños asesinados fueron muertos en territorio bonaerense.
“Lamento profundamente el fallecimiento del Oficial Coria, asesinado brutalmente en Castelar. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Policía de la Ciudad”, expresó en la red social de «X» Jorge Macri, jefe de Gobierno.
Lamento profundamente el fallecimiento del Oficial Coria, asesinado brutalmente en Castelar. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Policía de la Ciudad. https://t.co/KYFkl2L0Ve
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 15, 2025
El mensaje se publica en medio de una fuerte tensión entre funcionarios de Ciudad y Provincia por los hechos de inseguridad en ambos territorios.
Esta semana, en comunicación con Radio Mitre, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, informó que aproximadamente el 70% de los 18 mil policías de la Ciudad viven en la provincia de Buenos Aires. “Con la misma población, nos aumentaron un 75% los enfrentamientos”, aseguró el titular de seguridad. “Aunque no le guste a la provincia de Buenos Aires, tenemos un Conurbano donde los números muestran que está descontrolado” sentencio Wolff sobre la situación de la provincia gobernada por Axel Kicillof.