Asesinato de la hija del custodio de Patricia Bullrich: la palabra de Milei, Villarruel y Petri

El arco político condenó la muerte de Umma, la nena de 9 años hija de dos policías federales, y el gobierno aseguró que van a "hacer que (los delincuentes) paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron".
Por: #BorderPeriodismo

El asesinato de Umma, la hija de 9 años de un custodio de Patricia Bullrich, tras un intento de robo en Lomas de Zamora, provocó una fuerte conmoción en el país. Tras la confirmación de la noticia por parte de la ministra de Seguridad, el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel se pronunciaron sobre el tema.

La funcionaria y ex candidata a presidente aseguró por la red social X que los delincuentes que cometieron el crimen «la van a pagar». Minutos más tarde, publicó: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos». Y agregó: «Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.

El mandatario no dudó en referirse al tema: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”, aseguró.

  Espert se cruzó con La Izquierda por el protocolo "antipiquetes"

Antes de terminar la publicación, fue contundente: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

Su vice y presidente del Senado, Villarruel, también habló de la dura noticia: “Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma”.

QUÉ DIJO EL ARCO POLÍTICO

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también dijo que “a los responsables les debe caer todo el peso de la ley” y confirmó la información con respecto a que ambos padres de la menor eran “pertenecientes a la Policía Federal Argentina”.

  La Patagonia se hizo fuerte y rechazó el DNU

Por su parte, Luis Petri, ministro de Defensa y ex candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, publicó: “Mataron a Umma, una nena de 9 años, hija de 2 miembros de la Policía Federal. Estos criminales tienen que pagar sus consecuencias. Mis condolencias a la familia en este difícil momento”.

A su vez, José Luis Espert, diputado, líder de Avanza Libertad y quien presidió una de las comisiones para el tratamiento de la Ley Ómnibus, aseguró que “hay que acorralar a todos los delincuentes y que paguen por su accionar”. Y agregó: “Basta de impunidad en la provincia de Buenos Aires @AxelKicillof”

Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, también se refirió al hecho y lamentó «profundamente la trágica noticia del asesinato de Umma». «No hay palabras de consuelo ante semejante hecho. Quiero expresar mi solidaridad y apoyo a sus padres y su familia en este momento tan doloroso. Los delincuentes tienen que pagar, este asesinato no puede quedar impune”, añadió.

  Milei va por la reforma laboral

Por último, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, aseguró que “vamos a cambiar el código penal porque quedó viejo y lleno de parches. También estamos trabajando en la implementación de las reformas procesales necesarias para que este tipo de delitos gravísimos sean juzgados y condenados con las penas de prisión que correspondan y de la manera más rápida posible». Y cerró: «Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal