En pleno paro general de la CGT y ante la conciliación obligatoria de la UTA que motivó que no puedan adherirse a la medida, varios colectivos fueron atacados a piedrazos ocasionando graves daños a las unidades.
Uno de los casos ocurrió durante la madrugada en la intersección de las calles Leloir y Udaondo de la localidad de Parque Leloir en Ituzaingó, donde un chofer denunció haber sido atacado por personas desconocidas que arrojaron objetos contra la unidad que manejaba. Aunque nadie resultó herido y tras informar el suceso a la empresa, los conductores resolvieron cortar el servicio y retomarlo a partir de las 5 de la mañana.
Sin embargo, en Bahía Blanca se dio la que hasta ahora es la situación más tensa. Allí, 19 unidades pertenecientes a diferentes líneas que recorren la ciudad fueron vandalizadas.
Una de las unidades fue apedreada mientras circulaba por la calle Necochea a la altura de Newton. Según reportaron los testigos, “una lluvia de piedras comenzó a dar contra el colectivo y se rompió la luneta”. Pese a que estaba repleto de pasajeros, nadie sufrió lesiones.
Tras los ataques, los choferes decidieron suspender el servicio para evitar nuevos hechos y evitar que alguna persona resulte lastimada como consecuencia de los ataques.
Repudio de la CGT local y del intendente Susbielles
La filial bahiense de la Confederación General del Trabajo repudió los ataques a los colectivos y emitió un comunicado en el que solicitó a la justicia que actúe para dar con los responsables.
“No hay espacio para la violencia”, remarcaron en el texto difundido. Sin embargo, desde la UTA sospechan que los actos de vandalismo contra los colectivos podrían venir de alguna facción de la CGT en represalia por no adherirse al paro.
Por su parte, el intendente Federico Susbielles también se refirió a los hechos y dijo; "lamento el vandalismo que pone en riesgo a trabajadores y usuarios. Creo que es importante respetar el derecho al paro, pero también el derecho de quien decide no adherir y poder trabajar y movilizarse".