Aumento en jubilaciones y pensiones: ¿Cuándo comenzarán a pagarlo?

Aumentan jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir de septiembre
Créditos: Aumentan jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir de septiembre
Por: #BorderPeriodismo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reveló las nuevas cifras que marcarán el último aumento anual para jubilados y pensionados, consolidando un incremento del 20,87%. Este ajuste entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre de este año, beneficiando a más de 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como a titulares de asignaciones universales y familiares

Este anuncio del Gobierno refleja un compromiso con la protección de los sectores más vulnerables, asegurando que los beneficios alcancen a quienes más lo necesitan, y marcando un hito con un aumento anual que supera la inflación, brindando estabilidad financiera a millones de argentinos.

En este contexto, ANSES informó que las jubilaciones y pensiones mínimas, abarcando a 73% de los titulares (5,5 millones de personas), recibirán un refuerzo adicional de $55.000 en el mes de diciembre. Esto garantiza que ningún jubilado o pensionado perciba menos de $160.713.

  Amenaza de bomba en la Casa Rosada: evacuan el lugar

 

Leé también: La Libertad Avanza denunció un «fraude colosal» a favor de Massa en las generales

 

Adicionalmente, los beneficiarios de haberes mínimos recibirán el medio aguinaldo, alcanzando una suma total de $213.569, gracias a la combinación de movilidad, refuerzo y medio aguinaldo. Aquellos afiliados al PAMI también se beneficiarán con los $15 mil del Refuerzo Alimentario de esta obra social.

ANSES también anunció un complemento del 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, equivalente a $22.207, para aquellos jubilados de la mínima que cuenten con 30 años de aportes efectivos, sin moratorias ni Plan de Pago. Esto resultará en un ingreso total de $182.920, incluyendo el complemento, haber mínimo, refuerzo y medio aguinaldo.

La movilidad anunciada impactará positivamente en más de 17 millones de beneficios, abarcando a 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como a titulares de asignaciones universales y familiares, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares Contributivas (AAFF) y Asignación por Embarazo (AxE).

  Massa consiguió 1.300 millones de dólares extras del BID y el Banco Mundial

 

Leé también:  El polémico reto de Gildo Insfrán a una wichí que vende artesanías

 

Este incremento sitúa la jubilación mínima con un impresionante aumento interanual del 167%, considerando el período comprendido entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023. La ANSES enfatizó que este logro posiciona dichas jubilaciones por encima de la inflación del mismo período, destacando el compromiso del organismo con la protección de los sectores más necesitados.

Con este nuevo ajuste, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AxE) ascenderán a $20.661, afectando positivamente también a las AAFF por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Cónyuge y el Complemento de leche de la Ley de los 1000 días.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿Qué dijeron Sergio Massa y Javier Milei a horas de la veda?

 

  Tailhade reconoció los chats con el espía, pero dice que "todo es una bola de humo"

Wanda Nara renovará sus votos junto a Mauro Icardi

 

Una familia tipo necesita $345.295 para no ser pobre

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal