Acorde con la posición que viene sosteniendo desde el comienzo de la gestión de Javier Milei, y siendo una de las cabezas de la oposición, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió que el Senado de la Nación rechace la versión reducida de la Ley Ómnibus que recibió media sanción de la Cámara de Diputados.
El proyecto será enviado al Senado durante los próximos días, después de una contundente victoria del oficialismo en la Cámara Baja. Ante esta situación, los dirigentes de La Libertad Avanza comenzaron las negociaciones para que el próximo lunes 6 de mayo se comience a discutir la Ley Bases.
El mensaje de Kicillof ante la victoria de LLA
“El Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei. Es una ley que institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad. La ley de Milei sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva", escribió a través de su cuenta de X.
"No son las bases para refundar la Argentina, son las bases para fundirla. Entrega a los jubilados, a la clase media, a los trabajadores, a los pequeños productores, a las pymes, para beneficiar al puñado más rico y poderoso", señaló.
El Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei. Es una ley que institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad. La ley de Milei sienta las bases…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 30, 2024
Kicillof enumeró una serie de consecuencias, que surgen según él, de las políticas aplicadas por la gestión libertaria: caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional.
En ese marco, el gobernador entiende que “no es buena idea darle superpoderes a un Presidente tan alejado de la realidad, que no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica”.