Balotaje 2023: Así fueron los cierres de campaña de Sergio Massa y Javier Milei

Por: #BorderPeriodismo

Tanto Javier Milei como Sergio Massa vivieron unos intensos cierres de campaña. El primero celebró, ayer por la noche, un acto masivo en Córdoba, acompañado por Patricia Bullrich, con el objetivo de captar los votos de Juan Schiaretti y del ala más dura de Juntos por el Cambio.

“Quiero pedirles que este domingo el miedo no le gane a la esperanza, que sea la esperanza la triunfadora. Ustedes van a estar en el cuarto oscuro y van a ver dos boletas, una con las mismas caras de hace 30 años y otra, la de la prosperidad”, declaró Milei, quien sostuvo que esta elección implica “elegir entre la corrupción kirchnerista y la honestidad liberal, que nos va a llevar hasta lo más alto del mundo” y entre “la tiranía de las mayorías, el populismo peronista, o volver a abrazar las ideas de Alberdi”. Patricia Bullrich también se hizo presente en el acto, donde dio un discurso mientras la militancia mileista coreaba “si se puede”, el slogan que Mauricio Macri usó en su campaña 2019, donde finalmente perdió frente a Alberto Fernández.

 

Leé también: Sergio Massa: “No tener moneda ni autoridad monetaria es condenar a la industria»



“Les quiero pedir a esos 6.400.000 ciudadanos, que con el corazón, el alma y el cerebro piensen un minuto si quieren seguir viviendo en esta Argentina de las mafias, de las prebendas, de los privilegios, de funcionarios ricos y ciudadanos pobres. Por eso, les quiero pedir a todos los que me acompañaron y eligieron una opción de cambio, esa continuidad se tiene que terminar este 19 de noviembre”, arengó Bullrich.

 


El acto se realizó luego de las 19:00 hs, en medio de un fuerte operativo policial que incluyó cortes de calle varios metros a la redonda. Además de Bullrich y Milei, participaron la hermana y asesora principal de Javier, Karina; la candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel; los ex candidatos a jefe de gobierno porteño y gobernadora bonaerense, Carolina Píparo y Ramiro Marra; los diputados electos Martín Menem, María Celeste Ponce, Romina Diez y Diana Mondino, y el escritor de derecha Agustín Laje.

La nota de color del acto fue cuando, luego del discurso de Milei, los principales dirigentes del espacio bajaron del escenario y se reunieron con aquellos que estaban debajo, entre los que se encontraban el banquero y ex candidato a senador, Juan Nápoli; los diputados electos Oscar Zago, Marcela Pagano y Juliana Santillán, así como también Fernando Cerimedo, encargado de la campaña en redes sociales y director del diario mileista La Derecha Diario. Y empezó una discusión: Zago intentó regresar a la zona del escenario para salir por otro de los costados del vallado de seguridad, pero Cerimedo, le dijo que ya no podía volver para ese lado. A la pelea se sumó Marra y luego Nápoli y Pagano, y más tarde varios efectivos de la Policía de Córdoba que intentaron tranquilizarlos y tomaron nota del incidente.

Por su parte, Sergio Massa finalizó su campaña entre estudiantes: en el patio interno del Colegio Pellegrini de la Ciudad de Buenos Aires. “Si me faltaba combustible y energía para llegar al domingo, ustedes me lo dieron. Gracias, de corazón”, le dijo Massa a sus seguidores. Junto a ellos tomó mate y emitió el discurso de clausura de su campaña. Llegó al colegio pasadas las 16. Lo acompañaron en su visita el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el legislador porteño Juan Manuel Valdés. Los estudiantes lo recibieron con gritos y mucha emoción.

 


“Que este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos. Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita”, afirmó Massa. Los estudiantes corearon algunos de los cánticos de militancia ya conocidos: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar” o el jingle que se hizo tan popular en esta campaña gracias a los conductores de Somos Gelatina: “Preparame la boleta, pa votarlo a Sergio, que la damos vuelta”.

 

Leé también: La Libertad Avanza denunció un «fraude colosal» a favor de Massa en las generales



“No hay mayor libertad que ustedes puedan elegir donde estudian y no tengan que andar mandando un voucher o un cheque para ver si pueden estudiar”, explicó, en clara alusión a la propuesta de Milei pero sin nombrarlo. “Les pido que a los que tengan cerca les expliquen los daños de las otras propuestas y traten de convencerlos. Sin faltarles el respeto. Les pido que me ayuden. El voto joven es súper importante en términos de participación electoral y de definición del proceso electoral”, sostuvo el candidato de Unión por la Patria.

“La mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades”, agregó Massa, y luego les contó a los estudiantes que su padre empezó como albañil y terminó abriendo una empresa de construcción. “Construir un país con igualdad de oportunidades es pensar que el hijo de un albañil tenga la misma oportunidad que cualquier otro de ser presidente”.

“Les pido que cuando vean algo bien, me lo señalen. Y cuando vean que no cumplo con algo de lo que dijimos, me lo griten y me lo hagan saber. Porque el desafío más grande que tenemos es que ante tanta antipolítica los argentinos volvamos a creer”, concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal