Balotaje 2023: ¿Cómo serán los cierres de campaña de Massa y Milei?

balotaje
Créditos: balotaje
Por: #BorderPeriodismo

Llega el último día de campaña antes del inicio de la veda electoral, antes del balotaje del domingo. Sergio Massa (Candidato de Unión por la Patria) finalizará su campaña reunido con empresarios, vecinos y miembros de la comunidad educativa, mientras que Javier Milei (La Libertad Avanza) cerrará la suya en un acto masivo en el centro de Córdoba, distrito donde confía ganar con amplia diferencia.

En estos momentos, el foco de los candidatos está en intentar convencer a los indecisos, para traccionar la mayor cantidad de votos con el fin de ganar la elección del domingo. Se estima que quienes aún no tienen definido su voto representan entre el 5% y el 10% del total de votantes habilitados.

 

Leé también: ¿Qué dijeron Sergio Massa y Javier Milei a horas de la veda?



La prioridad para La Libertad Avanza de cara al domingo tiene que ver con la fiscalización, y los esfuerzos de la propuesta oficialista radican hacer campaña en redes e incluso puerta a puerta. La veda inicia a las 8 de la mañana del viernes, y ese será el fin del plazo que aún tienen ambos partidos para llevar adelante la campaña.

  Macri y Bullrich nuevamente enfrentados por Milei: "No es conveniente que diga una cosa así"

En estos momentos, de acuerdo a varias encuestas, Milei tiene una leve ventaja sobre su rival, a pesar de que muchos coinciden en que en el último debate Massa llevó las de ganar. El candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía será hoy recibido por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en el hotel Alvear de Recoleta, donde ayer estuvo Milei, haciendo una presentación que fue bien recibida por empresarios del círculo rojo, sobre los que también Massa busca desplegar su influencia. Este mediodía, el ministro de Economía buscará explicar los fundamentos y objetivos de su plan de gobierno y propuestas, y señalar los riesgos de las propuestas de su rival. También se reunió en Barracas con inquilinas y jóvenes que tiene dificultades para alquilar viviendas, a quienes informó del nuevo proyecto que se implementará a partir de diciembre, que consiste en otorgarles a quienes no puedan conseguir una garantía propietaria y un seguro de caución gratuito.

  "Unholy" wood: los escándalos sexuales impactan en las series

 

Leé también: El polémico reto de Gildo Insfrán a una wichí que vende artesanías



Ayer, en tanto, Milei estuvo en el CICyP donde afirmó: “El tipo de democracia que queremos es con los valores de Alberdi, donde consta el respeto de las minorías. Enfrente tenemos la versión de la democracia que se lleva todo puesto, que parece un consenso, que es la tiranía de las mayorías, mejor conocida como populismo. Venimos a plantear esta discusión entre populismo y república”. Y agregó: “El miedo no conduce a nada. Lo que genera es parálisis, y si se paraliza la gente el problema es que gana el status quo, este modelo decadente”. Luego, Milei asistió a su “caravana de la libertad”; en Ezeiza, donde hubo algunos incidentes entre los militantes de milei y un grupo identificado con el intendente local, Gastón Granados, pero no pasó a mayores.

  La historia del submarino argentino que no fue
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal