Belliboni anunció protestas y quiere que le vaya «muy mal» a Javier Milei

Por: #BorderPeriodismo

El dirigente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, lanzó contundentes definiciones su posición respecto al nuevo gobierno de Javier Milei. “Yo quiero que le vaya muy mal (…) Si se cumplen sus planes les va a ir mal a todos los trabajadores”, declaró. Sus sentencias van en relación a las políticas de ajuste que el nuevo gobierno de La Libertad Avanza planea implementar.

“Yo quiero que fracasen los planes que tiene para reventarle la cabeza a los trabajadores, los jubilados, los estatales. Nosotros nos preparamos para enfrentar a este Gobierno”, dijo el líder piquetero en una entrevista en Canal 9.

 

Leé también: Antes que llegue Milei: el gobierno gastará al menos $81 millones en cajas navideñas



En este contexto de confrontación, Unidad Piquetera ya tiene preparadas dos movilizaciones para después de que el nuevo gobierno asuma el 10 de diciembre: una el 19 y otra el 20. Curiosamente, la fecha, además, coincide con los 22 años desde que estalló la crisis del gobierno de la Alianza de Fernando De La Rúa, en 2001.

Antes de la jura de Milei como presidente habrá una movilización el 28 de noviembre, pero esta vez contra las políticas de la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Los manifestantes le reclaman a la funcionaria “promesas incumplidas, como la entrega de máquinas, herramientas, comida para los comedores”, y también se reclama un bono de fin de año y una canasta navideña.
Las medidas serán respaldadas por la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; Somos Barrios de Pie, de Daniel Menéndez; la Corriente Clasista y Combativa (CCC), cuyo referente es el diputado Juan Carlos Alderete; el Frente Popular Darío Santillán, liderado por Dina Sánchez; y el Movimiento Misioneros de Francisco, referenciado en el ex secretario de UTEP, Esteban “Gringo” Castro.

  Economistas Hardcore: La nueva fauna de celebrities en la TV

 

Leé también:  Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias para impulsar la reforma del Estado



Mediante un documento aprobado por unanimidad por los organizadores de la movilización, se anticipa que “los primeros anuncios del futuro gobierno de Milei son de una gravedad que amerita la mayor unidad de los trabajadores para enfrentarlo, el liberfacho anunció que se termina el próximo 10 de diciembre la obra pública, cuando es más necesario que nunca la construcción de viviendas y obras para nuestros barrios, pero además está sola medida dejará a más 250.000 trabajadores sin trabajo, son compañeros con los que compartimos los barrios y serán por lo tanto, más compañeros que engrosarán las filas de desocupados”.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Alberto Fernández: «Dos o tres veces me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero»

 

  Fuertes declaraciones del ex abogado de César Sena: "Creo que él mató a Cecilia"

¿Cómo acceder al descuento exclusivo para jubilados en pasajes de avión?

 

ANSES: ¿Cómo recupero la Asignación Universal por Hijo (AUH) si la suspendieron?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal