El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que el dueño de Mercado Pago, Marcos Galperín, consiguió «algún curro» para que el Gobierno de Javier Milei habilitara el cobro de las asignaciones familiares a través de la billetera virtual.
En declaraciones radiales con Splendid 990, el dirigente social cruzó a Galperín y a Milei: “La tarjeta del ex Potenciar Trabajo existe hace más de siete años. La gente va y cobra en el banco, no me da la plata a mí y yo la reparto, como dicen algunos”.
Así mismo, continuó: “Es escandaloso que ni siquiera tengan la mínima decencia de decir la verdad. ¿Quieren pagar por Mercado Pago? Vaya a saber qué curro armó Galperín con el Gobierno, pero no digan que antes no existía el pago directo porque todos tienen una tarjeta y cobran en el banco”.
Galperín se defendió horas más tarde en su cuenta de X: “Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis”.
Por otro lado, la justicia desestimó la denuncia de Belliboni contra Milei por el afiche de “Terminator”. En esta línea, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, de Comodoro Py, cerró la causa en la que el dirigente del Polo Obrero había denunciado al Presidente por la publicación de un meme en el que, caracterizado como el personaje “Terminator”, le advertía: “casta a la vista, baby”.
La decisión del juez va en sintonía con un dictamen del fiscal Guillermo Marijuan, que desestimó la denuncia porque el hecho es propio “del debate público democrático”.