Benegas Lynch aseguró que “la gente se va de vacaciones”

El legislador libertario ponderó el movimiento turístico. “Lula devaluó y en Brasil los argentinos están de fiesta”, aseguró.
Por: #BorderPeriodismo

El diputado nacional por La Libertad Avanza Alberto Benegas Lynch, afirmó que “la gente se va de vacaciones, no está con un ventilador en la casa sin poder salir”, al destacar lo que para él es una clara señal de despegue de la economía.

En declaraciones radiales, indicó que “estamos claramente saliendo, se ve en las vacaciones. La gente no está con un ventilador en su casa porque no puede salir. Se ha revalorizado el peso, Lula devaluó y en Brasil los argentinos están de fiesta”.

Además, puso de manifiesto la desaceleración en la inflación y, al respecto indicó que “se ha bajado el flagelo de la inflación que es el que masacra a los pobres. Es el impuesto no legislado más corrosivo”.

  Debe abandonar la casa: Desde La Libertad Avanza rechazan posible candidatura de “Alfa”

Consultado sobre la baja de la inflación desde que asumió Milei y cómo se encontraban los precios en la época de Alberto Fernández, el legislador aclaró que hacer esa comparación sería “mezclar peras con manzanas”, al tiempo que subrayó que “ellos tenían los precios pisados, había control de precios, persecuciones de precios, escasez, el tema de las tarifas, subsidios y cinco bases monetarias abajo de la alfombra con la cuestión cuasi fiscal”.

Con respecto al no tratamiento del Presupuesto en el Congreso, defendió la decisión y aseguró que «insistir con la cuestión sabiendo que no tenés los votos o no te dan quórum, ¿qué sentido tiene?», se preguntó.

“(Se retiró el proyecto) porque empezaron gobernadores a sacar votos y a tironear con la cuestión de obra pública, que volvía a sacrificar la cuestión de la restricción presupuestaria. No se puede hacer más de lo que se tiene”, detalló.

  Un diputado cercano a Rodríguez Larreta criticó a Patricia Bullrich: "Cambió cada cuatro o cinco años de partido"

“Desde el Congreso deberíamos aceleradamente aprobar todas las reformas que trae el Poder Ejecutivo que son justamente para desregular, destrabar el sector privado y atraer capital”, sostuvo.

“Creo que no tenemos la dimensión de dónde estábamos y hacia dónde podíamos haber ido. Podríamos estar en una crisis humanitaria con helicópteros bajando con agua y medicamentos. La pobreza iba a ser una cosa demencial. No podíamos seguir en la misma línea, donde el sector privado está tan ahogado que le afanan todo lo que produce para mantener a los políticos», sentenció.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal