Durante esta mañana se conoció el trágico asesinato de un hombre de 71 años en la localidad bonaerense de Bernal. Los vecinos se encuentran conmocionados y se investiga si se trató de un ajuste de cuentas, debido al modus operandi de los ejecutores, o de un homicidio en ocasión de robo.
La secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad, donde se ve a la victima, identificada como José María Acuña, volviendo a su casa después de jugar a la quiniela. En ese momento, dos personas aparecen en imagen circulando con una moto. Uno de ellos baja, increpa al hombre y le dispara en la cabeza.
Leé también: Un policía fue asesinado por sicarios en Rosario
El hecho ocurrió en la intersección de Carlos Braggio y 183, Bernal Oeste, en el partido bonaerense de Quilmes. Uno de los acusados fue detenido horas más tarde; se trata de un menor de 16 años de edad, quien sería el que disparó a quemarropa. El conductor del vehículo está prófugo.
Los mismos no se llevaron objetos de valor, por lo que la hipótesis de robo pierde consistencia, aunque no se descarta ninguna de las posibilidades.
El expediente recayó en la fiscalía 2 del departamento judicial Quilmes, a cargo de Leonardo Sarra. En tanto, en el lugar del hecho intervino personal de la Comisaría 5ta de Quilmes. Fuentes policiales aseguran que una vez realizado el disparo, ambos escapan del lugar a gran velocidad.
Leé también: Leonardo Fariña quedó detenido en medio de un allanamiento a una cueva
Los vecinos de la zona se mostraron conmocionados ante el hecho: «Lo de Juan no fue un ajuste de cuentas porque no tenía problema con nadie y solo iba a jugar a la quiniela», dijo Kelly, alguien cercano a la víctima, en diálogo con Crónica.
«Acá estamos todos los vecinos reunidos reclamando seguridad. Fueron a matar, no sé si él hizo alguna maniobra para defenderse y lo mataron», comentó. Y cerró: «Juan era un vecino que no se metía con nadie y era de su casa porque estaba con sus nietos y era una buena persona. Sabemos que hay un detenido. La policía lo detuvo en un allanamiento».