La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con la jueza Cristina Pozzer Penzo y, según precisó, la causa pasará a la Justicia Federal y en el caso comenzarán a trabajar la Policía, Gendarmería y Prefectura.
En ese sentido, la ministra expresó: "Vinimos a ordenar la investigación y los caminos de búsqueda de pruebas que vayan generando la consistencia de esta desaparición. Es un caso que preocupa a todos los argentinos. Esperemos que pueda llegar a una salida feliz".
Más adelante continúo: "Hemos decidido entre todos que vamos a tener una estrategia de custodiar la confidencialidad de la investigación. A esta altura, luego de 12 días de una primera investigación de la justicia provincial, cada dato que se haga publico puede poner en peligro la situación".
"Van a ser días difíciles por la confidencialidad. Inclusive habrá sanciones a aquellos que difundan información que puedan poner en riesgo la vida de Loan", mencionó.
Por otro lado, altos cargos del Ministerio de Seguridad se reunieron con los efectivos de la Policía Nacional y de Interpol en Paraguay, donde se sospecha que pudo ser llevado el niño, presuntamente víctima de un delito de trata y explotación de personas. Por el momento, la Policía paraguaya ya ha descartado este punto.
Tras 12 días de la desaparición de Loan, se puso en alerta a los países limítrofes, que se sumaron a la búsqueda del nene de cinco años. En Paraguay, incluso, comenzaron a colgar carteles con la cara de Loan y números de teléfono para comunicarse en caso de verlo o tener información.