La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo un importante anuncio en Bahía Blanca, donde comunicó que se destinarán aproximadamente 26 mil millones de pesos en subsidios para apoyar a los comercios y empresas que resultaron afectados por el devastador temporal e inundación ocurrido el 7 de marzo. Durante su visita, Bullrich destacó que, a través de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), se brindarán beneficios impositivos para ayudar aún más a los afectados.
La funcionaria recordó que este fenómeno natural dejó una profunda crisis en la ciudad, con hogares y negocios destruidos, además de la trágica pérdida de 17 vidas, incluyendo a la pequeña Pilar Hecker, de apenas 5 años, cuya hermana aún continúa desaparecida. Bullrich extendió su solidaridad tanto a la familia de Pilar como a toda la comunidad, afirmando: “Todo nuestro corazón y el del Presidente de la Nación (Javier Milei) al lado de esta familia”.
Asimismo, la ministra mencionó que el gobierno, bajo la dirección del presidente Milei, decidió implementar un mecanismo de ayuda directa para los bahienses que perdieron todo a causa del temporal. En este sentido, Bullrich informó que un formulario para acceder a los subsidios ya cuenta con 23.366 inscriptos, lo que evidencia la gran necesidad de asistencia en la población afectada.
Bullrich también se dirigió a los comerciantes que padecieron daños y señaló que se ampliará la ayuda a todas las empresas en las áreas inundadas. “Hemos decidido ampliar la ayuda a todos los comercios, a todas las empresas que están en las zonas inundadas y tenemos unos 26 mil millones de pesos para ese objetivo”, indicó. Además, recordó que quienes tuvieron complicaciones para inscribirse pueden comunicarse a la línea 0800-555-2040.
Finalmente, la ministra Bullrich anunció que en esta semana se habilitará un nuevo sistema de inscripción, aclarando que aún se está evaluando si la ayuda será directa o a través del ARCA para la reducción de ciertos impuestos. “La ayuda va a llegar, el dinero está, con lo cual queremos que haya una reactivación”, concluyó Bullrich, reafirmando el compromiso del gobierno con los habitantes de Bahía Blanca desde el primer momento tras la tragedia.