La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó en Córdoba a su ministro de Economía en caso de llegar a la presidencia de la Nación, Carlos Melconian. El economista se refirió a su plan creado junto a Fundación Mediterránea y aseguró que tiene como «prioridad a la gente». «Está listo para implementarse. Es un plan que necesita un liderazgo político para sacar a la Argentina de la postración”, expresó.
“Limpieza, transparencia y austeridad es lo que tiene este programa. Vamos a ser inflexibles en el arbitraje con el sector privado”, agregó e insistió que el mismo tiene «aplicabilidad» y «no son espejitos de colores.
Leé también: Asesinaron a un hombre en Palermo para robarle el celular
«Lo único que está prohibido acá es fantasear con teorías que son imposibles de poner en práctica», remató en referencia a las propuestas de Javier Milei, el líder libertario. “La solución es entre todos, no hay pases de magia”, añadió Melconian.
Por otro lado, mencionó: “Debo anunciar que en las últimas 48 a 72 horas por indicaciones de Patricia hemos contactado a los integrantes de su equipo económico. Hoy quiero hacerles saber sobre la integración de varios de ellos consolidando una metodología de trabajo de casi dos años. Entre todos vamos a salir”.
Leé también: El periodista y militante K Ezequiel Guazzora está prófugo de la justicia por abuso de menores
“Inundaremos cada roncón del país con nuestras propuestas que son capitalistas, occidentales, federales, progresistas e implementables», resaltó. “Vamos a desarmar la telaraña cambiaria e impositiva”, aseveró.
Y sentenció: “Tenemos todo como para…y estamos encarando la recta final, adicionalmente ha aparecido el liderazgo político para que ello ocurra. Necesitamos el apoyo de toda la sociedad argentina. Muchas gracias Patricia por acompañarnos”.
LA PALABRA DE PATRICIA BULLRICH
La candidata a presidente remarcó en varias partes de su discurso que son «conscientes de los desafíos que tenemos por delante” y aseguró que harán cargo de las situación que les toca: “Hay que cambiar al país de manera irreversible”, dijo.
“Estamos decididos a hacer los cambios, recibamos en la situación que recibamos al país”, afirmó.
A su vez, habló de la triste noticia con la que amaneció el país: “Hoy, en la ciudad de Buenos Aires, mataron a un hombre delante de su familia. Esa Argentina es la que tenemos que cambiar, la de los precios que suben todos los días».
«Hay que frenar el caos que tiene la Argentina, y eso se hace con orden, en todos los aspectos. La Argentina del caos es una Argentina ingobernable”, precisó. “Por eso, en estos 40 años que vamos a vivir en democracia, no es lo mismo plantear un gobierno de transformación, un capitalismo de regla, todos iguales ante la ley. Esta es una Argentina donde los privilegios se tienen que terminar de una vez y para siempre”, agregó.
“La nuestra será una economía para las personas, una economía humanista, las personas estarán en el centro, no es solo de números, que son importantes, pero hay que entender que detrás de cada una de las cosas que hagamos hay un argentino que está esperando una solución”, continuó.
“Vamos a implementar la Boleta Única como Córdoba, la Unicameralidad como Córdoba, ese es el camino”, profundizó en otras propuestas. “Un día más de privilegio para la política y el país termina en la disolución absoluta porque la gente no se lo banca más”, enfatizó.
“No puede haber un centímetro del país donde no rija la ley. Este es el equipo que va a sacar a la Argentina de la crisis. Yo voy a poner la voluntad política y el carácter para que nadie quiera torcernos el brazo”, cerró.
SEGUÍ LEYENDO: