En un emotivo llamado a través de sus redes sociales, el abogado Fernando Burlando ofreció una recompensa para obtener información sobre Loan Peña, el niño correntino desaparecido desde hace más de un mes. Los escasos avances en la investigación y las implicancias del caso --que según el representante de los familiares de Loan, llegan hasta las altas esferas políticas y de la justicia--, llevaron a Burlando a tomar medidas desesperadas, apelando directamente a quienes puedan tener datos sobre el paradero del menor.
En este contexto, y visiblemente afectado por la situación, Burlando compartió un video en su cuenta de Instagram donde expresó su preocupación y ofreció una recompensa para quien pueda ayudar a encontrar a Loan. "Si tenés a Loan o sabés dónde está, por favor ponete en contacto conmigo. Te recompensaré generosamente por cualquier información que nos lleve a su regreso", declaró el abogado, mostrando su número de contacto en la descripción del video.
"Necesito recuperar a Loan, todos lo necesitamos, su familia lo espera con ansias", afirmó Burlando, destacando la urgencia y la importancia de la colaboración ciudadana.
La desaparición de Loan Peña conmociona al país. Durante los días de intensa búsqueda, se detuvieron a siete personas, pero aún no hay pistas firmes. En este sentido, la oferta de recompensa por parte de Burlando es un intento desesperado de obtener cualquier información que pueda ayudar a encontrar al niño.
Detenciones y nuevas pistas
En el marco de la investigación, Fernando Burlando y su equipo pidieron varias diligencias procesales, incluyendo la detención de José Codazzi, ex defensor de la tía de Loan, y de Macarena, hija de Laudelina. Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia para descubrir posibles conexiones y obtener respuestas sobre el paradero de Loan.
La comunidad respondió con vigilias y actividades de búsqueda, mostrando un apoyo incondicional a la familia Peña. La recompensa ofrecida por Burlando se suma a los $5 millones anunciados por el Ministerio de Seguridad, intensificando la presión y las esperanzas de encontrar pronto al niño.