Después de los detalles que dio Javier Milei sobre su DNU para desregular la economía, miles de personas se movilizaron hacia el Congreso de la Nación, la Quinta de Olivos y la Avenida 9 de Julio en contra de las medidas decretadas con diversos cánticos, como «la patria no se vende». Ante los medios presentes, algunos de los manifestantes pidieron un «paro general de la CGT» y «que se vaya Milei».
Entre las leyes derogadas se encuentran la de Alquileres, Góndola y Abastecimiento. También se modifican las leyes para habilitar las privatizaciones de empresas públicas, entre otras. Muchos de los puntos mencionados por el mandatario fueron criticados por este grupo de personas, en principio por las redes sociales, hasta que después de las 21.30 se comenzaron a registrar cacerolazos en distintos puntos del AMBA y del país.
A partir de los múltiples cacerolazos, miles de personas se trasladaron hacia puntos centrales de la Capital Federal de forma autoconvocada. La arteria con mayor cantidad de personas fue la avenida Rivadavia, que llega de forma directa al Congreso de la Nación, donde se dio el punto central de la movilización.
Los primeros cacerolazos se dieron en: Balvanera, Villa Devoto, Colegiales, Caballito, Almagro, Palermo, Flores, Boedo, San Martín, Villa Urquiza, Paternal, Lanús y Villa Lugano, entre otros barrios porteños. A su vez, también se difundieron videos desde provincias como Río Negro y Rosario.
Estas protestas se dan tras un día de tensión, en el que organizaciones sociales se trasladaron hacia Plaza de Mayo para mostrar su malestar contra el gobierno de Milei, que apenas lleva 10 días.
LOS VIDEOS DE UNA NOCHE CALIENTE
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BorderPeriodismo (@borderperiodismo)
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BorderPeriodismo (@borderperiodismo)