Carlos Melconian será el ministro de Economía si Patricia Bullrich es presidenta

Carlos Melconian se suma a la propuesta política de Patricia Bullrich y será el encargado de la Economía argentina si Juntos por el Cambio gana las elecciones.
Melconian
Créditos: Melconian
Por: #BorderPeriodismo

En medio de las tensiones comunes de la campaña electoral, Patricia Bullrich se disputa una gran cantidad de electorado con el ganador de las PASO, Javier Milei, en un terreno en el que no se siente cómoda: la economía. Por esa razón, el paso lógico, y recomendado por su equipo, era definir a la figura central de su equipo económico y potencial Ministro de Economía, en caso de llegar a la Rosada.

A pesar de su cercanía con Luciano Laspina, el elegido fue Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación, durante la gestión de Mauricio Macri. El mismo anunció a lo largo de estos años que estaba creando -junto a su equipo- un importante plan de desarrollo y estabilización económica para el país.

 

Leé también: Santa Cruz: denuncian que una joven con autismo desapareció del sistema de salud

 

  Cómplice de 3.500 muertes: Condenan a un exguardia nazi de 101 años

Este lunes, tras volver de un viaje, el economista se reunió con la candidata a presidente de Juntos por el Cambio en oficinas ubicadas en el barrio porteño de Palermo, donde comenzaron a definir la conformación de los distintos organismos. Fuentes cercanas a Melconian y del espacio político confirmaron la información y aseguraron que Patricia ya eligió.

Por otro lado, otras fuentes insisten en que las negociaciones continúan acelerándose para el lugar que ocuparán Laspina y los miembros de su equipo.

Desde el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), conducido por el ex presidente del Banco Nación, y Fundación Mediterránea, presidido por María Pía Astori, realizaron un evento hace algunos meses, donde presentaron una batería de medidas económicas que atrajo la tención de la candidata.

“Si me llaman, voy”, aseguró el economista en su momento. Asimismo, contó que con Massa intercambiaba mensajes, pero que no estaba de acuerdo con ese espacio electoral.

  Patricia Bullrich ordenó la "presencialidad plena" en el Ministerio de Seguridad

 

Leé también:  Alberto Fernández arremetió contra Javier Milei: «A los negacionistas les va bien»

 

En ese evento, propuso la posibilidad de construir un bimonetarismo, en contraposición con la propuesta de dolarización de Javier Milei: «Estamos encarando la recta final de nuestro trabajo. Nos falta ahora ir cerrando la sintonía fina de cada tema, plasmarlo en las normas legales y regulatorias que se van a necesitar, e ir consolidando el equipo». «La Argentina tiene las condiciones para superar esta larga etapa de estancamiento y decadencia», sentenció en aquel entonces.

A través de la reestructuración de la economía argentina, el equipo del IERAL busca estabilizar los números sin un ajuste brutal y así poder incentivar la inversión y el empleo privado.

El anuncio oficial se espera esta semana, mientras se discute internamente uno de los puntos más relevantes, el presidente del Banco Central. Melconian propuso ya a Rodolfo Santangelo, pero Patricia prefiere a Laspina.

  La familia de Santiago Maldonado denuncia indiferencia de Bullrich y el Gobierno

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Caso Corazza: detuvieron a un joven acusado de organizar las fiestas sexuales con menores

 

Abatieron al narco más buscado de Argentina: ¿Quién era «Morenita»?.

 

Verónica Llinás relató un doloroso momento: «Salí llorando»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal