El gobierno de Javier Milei recibió su primer gran anuncio de inversión en consumo masivo. El número uno de Carrefour a nivel global, Alexander Bompard, llegó a Buenos Aires para comunicar el desembolso de US$300 millones en la apertura de casi un centenar de tiendas en el mercado argentino.
Bompard anunció que con esta decisión se abrirán 2500 nuevos puestos de trabajo y sostuvo que el objetivo es “seguir fortaleciendo la expansión de la cadena líder de supermercados en el país”.
“Hoy estamos marcando un hito en la historia de más de 40 años de Carrefour en la Argentina, con un ambicioso proyecto que permitirá que sigamos afianzando nuestra presencia en todo el territorio nacional, cumpliendo las expectativas de surtido y calidad para todas las personas que nos eligen”, expresó Néstor Sist, Codirector Ejecutivo de Carrefour Argentina.
El proyecto, previsto para 2025-2026, implica la apertura de 27 nuevas sucursales Maxi y 60 Express. Según informó la empresa multinacional, han enfocado su plan de expansión en estos dos formatos que son los más valorados por los clientes.
En este sentido, Candela Arias, Codirectora Ejecutiva de la empresa, expresó: “Este anuncio es una muestra de confianza en el gran trabajo en equipo que viene desempeñando la compañía en el país, con foco siempre en la escucha activa de nuestros clientes y el diseño de propuestas que se adapten a cada necesidad de compra”.
Por un lado, las tiendas Carrefour Maxi son una opción para personas que viven solas, familias o comerciantes que deseen acceder a una mejor propuesta de precio comprando productos al por mayor sin mínimo de compra. Cuentan con 31 sucursales en todo el país, incluido uno en la Ciudad de Buenos Aires.
Por el otro lado, los negocios Express tienen un formato de cercanía para cubrir las necesidades de compra de reposición diaria de los clientes. “El surtido accesible y la atención personalizada distinguen a este formato”, indicaron. En 2024 se abrieron 27 tiendas de este tipo.
Carrefour Argentina se encuentra en 22 provincias de la Argentina, tiene más de 17.000 empleados en más de 650 sucursales y recibe a diario 500.000 clientes.