Caso Cecilia: las perturbadoras búsquedas de Cesar Sena en Google

Mientras ella buscaba información sobre viajes a Buenos Aires, el hijo de los Sena buscaba cómo "quebrar muñecas".
Cecilia
Créditos: Cecilia
Por: #BorderPeriodismo

Los fiscales que investigan la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski revelaron tenebrosas búsquedas que realizó el esposo de la víctima, Cesar Sena, en Google. Según la hipótesis que construyen los investigadores, esto involucraría aún más al hijo menor de los Sena.

Tras dictarse la prisión preventiva, la fiscal Nelia Velázquez contó en detalle el historial del joven involucrado: «Es duro transmitir esto, incluso a nosotros cuando nos llegaron esos informes porque por un lado estaba Cecilia con su búsqueda de ‘cómo armar una valija para viajar’, ‘de dónde comprar chocolates en Buenos Aire’, ella estaba totalmente convencida de su viaje», comentó.

 

Leé también: La reacción violenta de Pablo Zurro contra un vecino de Pehuajó: «Quién es ese bicho»

 

«Pero por otro lado están las búsquedas de César de un tenor fuerte ya que buscó ‘cómo quebrar una muñeca, un brazo’ y ‘cómo pueden descansar las almas luego de ser asesinadas en forma violenta’. La verdad fue fuerte hasta para nosotros», aseguró.

  La dura carta de uno de los senadores que abandonó el bloque del FdT

Las búsquedas causaron gran conmoción en los especialistas y en la familia de Cecilia, además de que comprueba, por lo menos, las intenciones de Cesar en los días previos a la desaparición.

En este sentido, la fiscal confirmó: «Falta todavía esta segunda etapa donde estamos a la espera de dar los resultados como el ADN de los restos óseos, de la sangre humana positiva. También de las diferentes aperturas de celulares que han sido muchos y los informes son demasiados. Luego de ello estaríamos en condiciones de elevarlo a juicio».

 

Leé también: VIDEO | Un pasajero hizo un escándalo por no poder aterrizar en Tucumán por la niebla

 

Gracias a las cámaras de seguridad, se supo que pasadas las 18 horas del 2 de junio (día que desapareció Cecilia) los Sena salieron de la casa con bolsas de residuos. Los 3 se mostraban con una actitud sospechosa y bajo las bolsas se encontraría el cuerpo de la joven, recubierto por una frazada marrón.

  Caso Cecilia: los escalofriantes chats de Cesar Sena para encubrir la coartada de su familia

Hasta el momento, se encontraron restos óseos en los campos de la familia Sena, donde se habría llevado a cabo también una quemazón. Muy cerca, en el río Tragadero también se encontraron restos óseos que pertenecen a una persona única y adulta. En este caso, no solo se encontraron extremidades como huesos del pie o mano, sino también que se halló un cráneo.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Casi 900 detenidos en Francia por la «Marcha Blanca»: ¿Qué sucedió?

 

Robos en Mar del Plata: los vecinos piden desafectar a un comisario que está condenado por abuso

 

La policía de Jujuy allanó la casa de Milagro Sala

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal