Cuando ya hace más de un mes que el niño correntino Loan Peña se encuentra desaparecido, el abogado de la familia del menor, Fernando Burlando, opinó que Laudelina Peña, tía paterna de Loan, es “una mentirosa”. En esa línea, aseguró que “se está callando cosas” y que la Justicia “no entiende lo que es la trata”.
“Laudelina es una mentirosa, se está callando cosas. Nunca existió la versión del accidente, solo fue un invento de un grupo de personas que realmente se verá qué participación tuvieron”, aseguró el abogado.
Además, Burlando manifestó que la jueza Cristina Pozzer Penzo “nos está tomando el pelo” y puntualizó que la causa está “en foja cero”. “Se habló que estaban buscando a Loan en el sur, pero la investigación se está manejando con el azar, con la suerte de que alguien llame y diga que Loan están en tal lugar. No quieren ingresar en un terreno que va a llevar problemas al terreno del poder”, manifestó Burlando, quien también planteó su frustración con el secreto de sumario impuesto por la jueza y el fiscal, señalando que esto ha impedido avanzar en la búsqueda de pruebas cruciales.
“El operativo que se hizo en el sur había que hacerlo a las 24 horas de la desaparición de Loan, pero no entienden qué es la trata”, agregó el abogado en diálogo con el canal C5N. “Esto lo está haciendo la propia jueza y el fiscal. Nos tiene con el secreto de sumario, nosotros todos los días presentamos diferentes medidas. Yo ya tengo entendido que hay pruebas ya se han perdido”, enfatizó.
En esa línea, a modo de conclusión, destacó que cuando arribaron a la causa observaron “que los rastrillajes no se hicieron de manera adecuada”.
Este martes, la atención se centró en la provincia de Chubut, donde se había activado una alarma por una posible pista sobre el paradero de Loan Peña. Un militar identificado como J.F., suboficial del Ejército Argentino, había reportado haber visto a un niño que afirmaba ser el menor desaparecido. Según su relato, el niño se le habría acercado diciendo: «Soy Loan», lo que llevó a un operativo de gran envergadura en Comodoro Rivadavia. Sin embargo, después de exhaustivas verificaciones, la Justicia confirmó que el menor en cuestión no era Loan Peña, descartando así la pista como una falsa alarma.