La ex funcionaria municipal que está detenida como una de las principales sospechosas por el caso Loan, María Victoria Caillava, es investigada en profundidad por la Justicia Federal. Tras una jornada en la que se desvanece la hipótesis del supuesto atropello al niño, los especialistas encontraron rastros de sangre y datos claves en los celulares de los detenidos.
Mientras se peritan los nuevos rastros, el medio Todo Noticias dio a conocer el estado en el que se encuentra la casilla de una chacra perteneciente a Caillava su marido, el ex militar Carlos Pérez. Allí se hallaron una jeringa y una pala, además de que el lugar tenía las ventanas tapadas, en un estado de abandono.
A su vez, se encontraron chapas, pedazos de cerámicas, mangueras, reposeras y dos bidones de agua.
Cabe destacar que esta misma mañana se peritaron nuevamente los vehículos del matrimonio y del tío de Loan, Antonio Benítez, otro de los principales sospechosos. Allí se habrían encontrado 14 indicios que deben ser analizados en las próximas horas.
Al mismo tiempo, los especialistas dieron con sangre humana en una toalla que encontraron en una escuela abandonada de Goya. Este establecimiento educativo es el mismo al que apuntó Laudelina, tía de Loan, como el lugar donde el matrimonio le entregó un botín del menor, para que lo plante cerca del naranjal.
Ahora, esa sangre deberá cotejarse con el ADN de Loan, que será comprobado con los de los padres del niño, por orden de la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo.