Caso Loan: encontraron ADN masculino en la camioneta del principal sospechoso

Los peritajes de los investigadores comenzaron a arrojar resultados y comienzan a moldear el camino hacia la verdad de lo que ocurrió con Loan.
Por: #BorderPeriodismo

A más de tres semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña, se conocieron los resultados del peritaje que realizó la Policía Federal Argentina (PFA), con el que se reveló la presencia de ADN humano y masculino, “apto para cotejo”, en el guardabarros de la camioneta Ford Ranger de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, unos de los principales sospechosos. 

“La muestra peritada fue encontrada en el guardabarro de la Ford Ranger, es de sangre y contiene ADN masculino”, aseguró un investigador del caso. 

Según explicaron fuentes allegadas al caso, el próximo paso es comparar esta muestra con el ADN de José Peña y María Noguera, padres de Loan. De esta forma, podrán comprobar si la sangre le pertenece al niño o no. Se espera que estos resultados estén listos para el fin de semana. 

  Caso Loan: Burlando viaja a Paraguay y exige pericias en comisaría local

“En un plazo de cinco días se podrían conocer los resultados de la comparación del ADN masculino hallado en la camioneta de Pérez con el patrón genético de la familia de Loan”, explicó una fuente de los peritajes a La Nación. 

Por otro lado, también queda saber qué significan los rastros hemáticos que se encontraron en una de las ruedas y uno de los asientos de la Ford Ranger, la camioneta con la que fueron al último almuerzo de Loan. 

¿Por qué se realizó un peritaje en la camioneta?

La orden del peritaje se realizó luego de que Laudelina Peña, tía de Loan e imputada por el caso, dijera que el niño fue atropellado por accidente por la exfuncionaria María Victoria Caillava y el exoficial de la Armada Carlos Pérez.

  Caso Loan: Laudelina será trasladada a Ezeiza

De acuerdo a su testimonio, ambos le pidieron bajo amenaza que plantara un botín de Loan en otra zona para despistar la búsqueda. Sin embargo, su testimonio fue considerado falso, y fue su propia hija Macarena quien admitió que le habían ofrecido una casa, un auto y una moto para decir que a Loan lo habían atropellado. Al igual que su madre, ella también había sido amenazada. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal