A 20 días de la desaparición de Loan, la investigación parece volver a avanzar tras lograr abrir los celulares secuestrados a los detenidos y la nueva peritación a los vehículos que podrían estar involucrados en el caso.
En este marco, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó que se lleven a cabo análisis sobre rastros de sangre que se encontraron en una toalla. La misma fue encontrada en la escuela abandonada de Goya, donde Laudelina, tía de Loan, se habría encontrado con la ex funcionaria y su esposo para que le dieran un botín de Loan para plantarlo cerca del naranjal.
Así mismo, los primeros resultados arrojaron que se trata de sangre humana, aunque ahora deberá cotejarse con el ADN del nene de cinco años para determinar si pertenece o no a él.
Por otro lado, la moto del tío de Loan, Antonio Benítez, y el auto del primer matrimonio detenido, Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, también fue peritado junto a los vehículos de Caillava (ex funcionaria) y Pérez (su marido y ex militar).
Estos peritajes ya habían sido realizado, pero las irregularidades del comienzo de la investigación provocaron que esas pruebas halladas no sirvan para este proceso. Por lo tanto, la Justicia Federal decidió realizarlos nuevamente y se encontraron al menos 14 indicios que podrían ser claves para la causa.
DOS DETENIDOS TENÍAN FOTOS DE MENORES EN SUS CELULARES
Tras la apertura de los celulares secuestrados, periodistas de TN aseguraron que los especialistas descubrieron que tanto Caillava como Pérez mintieron en su ubicación al momento de la desaparición de Loan. A su vez, se encontraron decenas de llamados entre el matrimonio y miembros de la familia del niño, mientras sucedía la desaparición y tras conocerse de la misma.
Durante el programa de Jonatan Viale por el canal Todo Noticias, aseguraron: “Nos encontramos con que el tío del nene permanentemente subía fotografías de nenes desconocidos en distintas circunstancias. Lleno de nenes gauchitos”, en referencia a su perfil de Facebook. Además, afirmaron que la Justicia habría encontrado fotos similares en el celular de Pérez.
“Qué niño chico”, “Qué dulzura”, “Me gustaría tener un gauchito así”, “Qué lindo bebé”, fueron algunos de los comentarios en las publicaciones encontradas.
“También tiene fotografías con niños en situaciones muy extrañas. Por ejemplo, está dentro de una pileta con una nena que debe tener ocho años, donde ella está sentada sobre sus genitales. Después hay una foto que está apoyado sobre una nena desnuda”, aseguraron.