La jueza federal que interviene en la causa por la desaparición de Loan Peña (5) en Corrientes, ordenó custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) para Laudelina, la tía del niño buscado desde el pasado 13 de junio.
Cristina Pozzer Penzo solicitó que la PFA sea la encargada de la protección personal de la mujer, para su resguardo y en virtud de los incidentes de anoche. En la jornada del domingo la Infantería debió trasladarla a otro sitio de la ciudad de Corrientes, luego de que los vecinos tiren piedras contra el frente del hotel donde estaba oculta.
Laudelina se ha transformado en una testigo clave por el momento, luego de que el sábado último declarara que Carlos Pérez y María Victoria Caillava atropellaron y mataron a Loan tras el almuerzo en la casa de la abuela del menor, en 9 de Julio. Siguiendo su relato, tras el hecho ambos acusados hicieron desaparecer el cuerpo.
Declaró la prima de Loan
Camila Ayelén Núñez, que registró en una fotografía a su tía Laudelina, a la hoy detenida Mónica Millapi y a un grupo de niños camino al naranjal ubicado a unos 600 metros de la casa de Catalina Peña el 13 de junio último tras el almuerzo donde el chico desaparecido fue visto por última vez declaró como testigo en la primera etapa de la causa en la Justicia correntina.
Esa foto se convirtió en un misterio en el expediente: podría indicar, o no, el último movimiento de Loan. Así, Núñez declaró el 15 de junio, dos días después.
Allí, Núñez contó que llegó a la casa de la abuela Catalina a las 11.30. Según relató, “en el lugar estaba su tía Laudelina, su tío José con Loan, Antonio Benítez (pareja de Laudelina) con el hijo J., Daniel Ramírez y Mónica Millapi con la hija M. y dos sobrinos”.
La joven no mencionó al capitán de navío retirado Carlos Pérez ni a su esposa María Victoria Caivalla o al menos no lo puntualizaron los documentos a los que accedió este medio.
“Después de almorzar, algunos se quisieron ir a tomar naranjas. Antonio fue el primero que salió por delante y, luego, Ramírez le dijo a su pareja si quería ir a tomar naranjas allá”, detalló y relató cuándo tomó la foto que trascendió los últimos días:
“Delante suyo, se iba Laudelina (a la izquierda) y Mónica (a la derecha), luego, (de derecha a izquierda) iban J., su hija, Loan”, junto a otros dos chicos. “Delante de todo iba Ramírez”, completó.
Por último, dijo que “no sabe qué pudo haber pasado”. “Como Loan es el más chiquito, creo que jugando habrá querido llegar primero, como queriendo ganarle a los demás”.