Caso Loan: los celulares encontrados eran de la enfermera de Caillava

Por: #BorderPeriodismo

La Gendarmería Nacional realizó un nuevo allanamiento esta tarde noche por la investigación del caso Loan. Esta vez fue en el cuartel de bomberos de 9 de Julio, la localidad en la que desapareció el pequeño.

Tras horas de trabajo en la locación que está a 100 metros de la comisaría local que dirigía el ahora ex comisario Walter Maciel, quien hoy está detenido como posible cómplice de la desaparición, los efectivos dieron con dos celulares en el basural del cuartel. Finalmente se conoció que estos pertenecían a Alicia Axson.

Axson es la enfermera que atendió la noche del hecho a la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, detenida también como una de las principales sospechosas junto a su marido, el ex marino Carlos Pérez.

La mujer confirmó que los teléfonos son de ella y explicó porque estaban en ese lugar: «Los tiré porque eran viejitos y estaban rotos», afirmó en diálogo con el noticiero Telenoche. «No tengo nada que ocultar. Te aseguro que no los tiré para descartar pruebas. Me sorprende todo este operativo», agregó.

  La hipótesis sobre el "hombre de la capucha" que se llevó a Loan 

A su vez, detalló: “Uno de los teléfonos tenían la pantalla rota, toda astillada. Para que mis sobrinos no se corten, porque ellos usan mis celulares, los tiré a la basura. El otro ya no andaba casi. Los puse en una bolsa transparente”.

“Estoy tranquila porque no tengo nada que ocultar. Todo lo que sabía lo dije ante la Justicia. No tengo vínculo con Caillava”, dijo la enfermera.

“Que los periten tranquilos, son celulares viejos”, sentenció.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal