Caso Loan: ¿Quién es la enfermera vinculada con María Victoria Caillava?

Por: #BorderPeriodismo

Ya pasó más de un mes desde el primer día de búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, tras un almuerzo familiar en el campo de su abuela. Entre detenidos, pistas e hipótesis, los operativos todavía no logran encontrar al menor. 

En esta ocasión, en las últimas horas la Gendarmería Nacional halló dos celulares en la basura y una enfermera confesó haberlos tirado ahí. Luego se la identificó como Alicia Axson, y se la vinculó con la detenida María Victoria Caillava por haberla atendido la noche en que Loan desapareció. 

Sin embargo, si bien confesó haber desechado esos teléfonos, explicó que no lo hizo para ocultar pruebas. También negó tener algún tipo de relación con la exfuncionaria Caillava, que está presa e imputada por la causa. 

  ¿Cómo será el operativo de búsqueda de Loan en Corrientes?

Las declaraciones de Alicia Axson

“Los tiré porque eran viejitos y estaban rotos”, dijo la enfermera luego de identificarlos como propios. “No tengo nada que ocultar, que los permiten tranquilos. No los tiré para descartar pruebas. Me sorprende todo este operativo en la puerta de mi casa”, agregó.

Por su parte, a través de declaraciones con el canal Todo Noticias (TN), la enfermera dio más detalles sobre estos dos teléfonos: «Uno de los teléfonos tenía la pantalla rota, toda astillada. Para que mis sobrinos no se corten, porque ellos usan mis celulares, los tiré a la basura. El otro ya no andaba casi. Los puse en una bolsa transparente».  

¿Qué dijo sobre el vínculo con María Victoria Caillava?

La enfermera, quien quedó bajo el ojo de la Justicia, también reiteró con insistencia que no mantiene “ninguna relación” con María Victoria Caillava. «Estoy tranquila porque no tengo nada que ocultar. Todo lo que sabía lo dije ante la Justicia. No tengo vínculo con Caillava», sostuvo Axson. 

  Caso Loan: la abuela Catalina acusó a Laudelina por las llamadas borradas 

La enfermera vive enfrente al cuartel de bomberos de 9 de Julio, en donde se llevó a cabo el operativo por el cual se encontraron los teléfonos. La Gendarmería llegó a esa basura luego de la denuncia de un vecino, quien había encontrado artefactos descartados. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal