Mientras continúa la investigación por Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció hace casi cuatro meses en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, se filtraron nuevas conversaciones entre el comisario Walter Maciel, que sigue detenido por la causa, y otros policías vinculados al caso.
Maciel es uno de los imputados por encubrimiento calificado por la gravedad del delito precedente y, durante los primeros días de búsqueda, estaba al frente del operativo, por lo que podría tener información importante. Es en este contexto en el que se encontraron los chats en los que los policías compartieron sus diferentes hipótesis sobre los responsables de la desaparición de Loan, entre ellas la acusación directas de sus familiares.
Qué decían los mensajes que se filtraron
En principio, los chats evidenciaron como los oficiales trataban de «armar rompecabezas» sobre la investigación, y daban sus opiniones sobre la posible implicación de los tíos de Loan. Luego de que Maciel les pidiera su opinión, un policía escribió: «Le apuntamos todo a Benítez, de una. Entregó a la criatura. Laudelina también tiene que ver. Aunque hay algo que no nos cierra”.
La exfuncionaria de 9 de julio María Victoria Caillava y su marido Carlos Pérez, ambos detenidos y acusados de la sustracción y ocultamiento del menor, también fueron mencionados en estas conversaciones. Según los chats, los policías sospechaban de su forma de actuar los días próximos a la desaparición de Loan. «Sabe lo que no nos cierra jefe, que Victoria y el marido salieron a venir sabiendo que el nene estaba perdido», explicaron.
“Ya le vamos a mostrar bien armado todo”, agregó uno de los oficiales, quien también cuestionó: «Porque no se reúnen todas las fuerzas que están haciendo la investigación y ponen sobre la mesa que tienen ellos, que info manejan, porque están todos separados cada quien con su información en vez de unirse e ir armando el rompecabezas».
Cabe destacar que los principales perjudicados y mencionados por los policías fueron Benítez, Laudelina, Pérez y Caillava, quienes siguen imputados por el delito de captación ilegal de personas con fines de explotación.