Caso Loan: se reveló que hubo casi 100 pruebas sin ser investigadas por las autoridades locales

Por: #BorderPeriodismo

A poco más de un mes de la desaparición de Loan, el foco de atención está puesto en las casi 100 pruebas que la Justicia provincial secuestró durante la primera etapa de la investigación, pero que hasta el momento no había sido peritada en su totalidad.  

En este contexto, se reveló que son cerca de 90 las pruebas obtenidas en los primeros días de la desaparición del nene de cinco años en Corrientes y que los investigadores no peritaron como correspondía. 

 Entre alguno de los exámenes que ahora realizó efectivamente la Justicia Federal, se destacan las pericias a los vehículos de los siete detenidos, ropa incautada en la comisaría de 9 de Julio, y hasta la relevancia de los involucrados durante el almuerzo del jueves 13 de junio, en la casa de la abuela de Loan. 

  Agrotóxicos: La segunda muerte de Santiago Nicolás Arévalo

En estos últimos días, con la hipótesis que sostuvo Laudelina durante su declaración de que Loan fue atropellado por Victoria Caillava y Carlos Pérez y luego enterrado, las pericias a los vehículos de los detenidos revelaron un giro sorpresivo en la causa.

Tras los peritajes de los vehículos, la hipótesis del accidente perdió fuerza en las últimas horas, pero el análisis de los celulares terminó por orientar al fuero federal. Recordemos que incluso hubo irregularidades en la toma de declaración de algunos testigos y partícipes de la reunión familiar.

Encontraron imágenes de explotación sexual infantil en el celular de un detenido 

La Justicia encontró material delicado de explotación sexual infantil en el teléfono de uno de los detenidos más complicados por el caso Loan. Se trata del dispositivo de Carlos Pérez, el ex marino y esposo de la funcionaria municipal Victoria Caillava. Los dos están acusado por captación de persona con fines de explotación. 

  Caso Loan: desplazaron a la cúpula de la Policía de Corrientes por las irregularidades en la investigación

Hasta el momento se analizaron datos de 19 teléfonos, y se tomó una línea de tiempo que va desde octubre del 2023 y junio de 2024, por parte de los peritos de la Policía Federal, mediante el sistema UFED. 

Según informo TN se detectaron una gran cantidad de mensajes y audios borrados en el celular de Pérez, además de búsquedas de pornografía infantil en el mismo día de la desaparición.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal