El Caso Loan, la investigación sobre la desaparición del niño correntino, suma un hecho más. En los últimos días tomó relevancia una foto que la hija adolescente de Laudelina, tía del niño desaparecido, le envió a César Peña, hermano del menor, aquel 13 de junio durante el almuerzo en el que el niño desapareció. En ese contexto, otro de los hermanos de Loan, José, habló sobre la imagen y sostuvo que no esconden «nada» y que están “a disposición de la justicia”. El celular del hermano mayor de Loan fue secuestrado por la Justicia, que busca rastrear información a partir del análisis de mensajes, llamadas y galerías de fotos del artefacto, y por eso fue enviado a Buenos Aires para ser analizado por el sistema UFED de la Gendarmería Nacional.
«El viernes secuestraron el teléfono de mi hermano para una simple investigación, que supuestamente recibió una foto ese 13 de junio, de la hija de Laudelina, así que se van a hacer simplemente esas investigaciones y no es nada más que eso”, explicó José Peña, quien destacó que la imagen en cuestión en la que aparece el niño fue enviada por la adolescente como “’mirá quién está acá, quién llegó’”, haciendo hincapié en que nadie esperaba la visita de Loan.
“Fue César quien le preguntó qué está haciendo Loan y automáticamente le pasa la foto, así que nada más que eso. Por ahí hubo un malentendido, pero tenemos que aclarar algunas cositas”, explicó José en conversación con el medio TN, y agregó: “Él borró los mensajes porque él aclara que siempre borra todos los mensajes. Yo también borro, así que acá estamos, a disposición de la Justicia. Así que no estamos escondiendo nada, si quieren investigar, como dije los días anteriores, estamos a disposición de la Justicia, y acá el objetivo es encontrar a Loan”.
El hecho de que, en base al testimonio de José, haya sido César Peña quien le pidió a su prima adolescente que borre mensajes, fue algo que llamó la atención de la jueza Cristina Penzo. Por ese motivo, este fin de semana la Justicia le incautó el celular a César Peña para peritarlo.