Caso María Cash: el primer día de rastrillaje dio resultados negativos

Caso María Cash: el primer día de rastrillaje dio resultados negativos.
Por: #BorderPeriodismo

El primer día de rastrillaje en la localidad salteña de El Galpón para encontrar los restos de María Cash, la chica desaparecida hace 13 años, no dieron resultado. El operativo, solicitado por el fiscal Eduardo Villalba, continuará a lo largo del día de hoy sobre las rutas 16 y 9/34. Si bien se encontraron restos óseos, se determinaron que no eran humanos. 

Luego de que se imputara al camionero Héctor Romero por presunto homicidio, la búsqueda de los restos de la joven diseñadora de moda se intensificó. El fiscal Villalba ordenó operativos desde El Galpón hasta Joaquín V. González, el camino que el imputado solía hacer durante el traslado de mercadería para un supermercado.

Quienes integraron el operativo recorrieron la zona a partir de las 9 de la mañana y aunque encontraron restos óseos, se determinó que no eran de Cash. Participaron del operativo alrededor de cien integrantes de distintas fuerzas no solo a lo largo de la ruta sino también a unos 800 metros campo adentro, informó el diario El Tribuno.

  El dato clave que podría revelar qué pasó con María Cash

El operativo continuará este jueves y podría extender un día o más, conforme a lo planificado por el Juzgado Federal de Garantías N°2, bajo la dirección de Mariela Giménez.

En la búsqueda se usaron drones, móviles satelitales, camiones-laboratorio, maquinaria pesada y perros. Entre los especialistas, se encuentran agentes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta.

La zona en la que se harán los rastrillajes se encuentra el santuario de la Difunta Correa, en el paraje Palomitas. Romero, acusado por el crimen de María Cash, asegura haber dejado ahí a María el último día que se la vio con vida, después de recogerla mientras hacía dedo en la rotonda de Torzalito.

Romero, ha sido beneficiado con prisión domiciliaria debido a su estado de salud. Con 71 años, fue diagnosticado con cáncer de próstata. Es el único detenido señalado como sospechoso en la causa por parte del Cuerpo de Investigadores Fiscal. Sin embargo, el fiscal Villalba, quien lidera la investigación, argumentó que no existían impedimentos para que Romero continuara su tratamiento médico en prisión.

  El dato clave que podría revelar qué pasó con María Cash

Romero fue detenido la semana pasada por la Gendarmería y la Policía Federal Argentina (PFA), luego de que se identificara contradicciones en sus testimonios.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal