La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso presentado por el exvicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, y dejó firme su condena a cinco años y diez meses de prisión.
«El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible (artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello, se desestima la presentación directa», indica el fallo de la CSJN.
Polémicas y dudas sobre los proyectos que buscan frenar los incendios forestales
La condena había sido confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal. A partir de ello, Boudou presentó un recurso ante la Corte para que revocara su decisión, que hoy tuvo su definición.
Ahora, la defensa del exministro buscará que el exidirigente de la UCeDé no vuelva al penal de Ezeiza a cumplir su condena. Dicha decisión está sujeta a lo que dictamine el juez Obligado, el mismo que habilitó la domiciliaria y ahora podría revocársela si entiende que se modificaron las circunstancias en la que se concedió, sea por la situación sanitaria de la pandemia o por la definición de la Corte.