La Policía de la Ciudad detuvo a seis delincuentes armados en Villa Zavaleta, los cuales fueron identificados como los autores de un robo piraña en un restaurante de Parque Chacabuco. Los ladrones robaron a 60 comensales en diez minutos. Quien realizó declaraciones a propósito de este hecho fue el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien declaró: “Los detenemos una y otra vez y los siguen soltando”.
El mandatario metropolitano explicó que “entraron a robar de forma violenta un restaurante en Boedo” y que fueron detenidos a las 48 hs por la inteligencia de la Policía de la Ciudad. “Entre ellos había un menor. Esto no hubiera pasado si estos delincuentes que ya tenían más de 9 antecedentes, hubieran estado donde tienen que estar: presos”, aseguró Macri, y sentenció: “Necesitamos Ley de Reiterancia a nivel nacional. El único lugar para los delincuentes es la cárcel”.
Los imputados, junto a sus armas de fuego y el vehículo, quedaron a disposición del Juzgado Nacional de Menores 2, a cargo de la jueza Julia Marano Sanchís, Secretaría 4 de la Patricia Cherra, quien solicitó la pericia de las armas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).
Según trascendió, luego de que los asaltantes fueron identificados en un auto Volkswagen Gol negro sin patente, el mismo que emplearon el día del asalto, comenzó una persecucion policial hacia el barrio Zavaleta, en Barracas. Formó parte del operativo el personal de la Comisaría Vecinal 4 D y de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), quienes lograron interceptar el auto en el cruce de la avenida Iriarte y Lavardén.
Cinco de los delincuentes son mayores de edad, de entre 18 y 23 años, y uno es un menor de 17. La Policía les secuestró dos armas de fuego con cargador, junto a 13 cartuchos de 9 milímetros, y las patentes del vehículo, del cual no pudieron acreditar la titularidad de ninguno de los detenidos. Tres de los cinco detenidos tenían antecedentes por robo agravado por uso de armas, robo, arrebato, tentativa de hurto y encubrimiento.
El robo se produjo en la noche del pasado viernes. Los delincuentes asaltaron violentamente el restaurante “El nuevo Miguelito”, del barrio porteño de Parque Chacabuco, donde los comensales cenaban en vísperas del Día del Amigo. Robaron billeteras, alhajas de oro, celulares mientras que también le pegaron un culatazo a uno de los clientes para amedrentarlo.