Un menor de 15 años apodado “El Cono” y otro joven de 19, que se hacían pasar por repartidores de la empresa Rappi para robarle a personas en la calle, y que en uno de sus últimos asaltos balearon a un motociclista para sustraerle el rodado, fueron aprehendidos en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por al Policía de la provincia de Buenos Aires.
Los procedimientos estuvieron a cargo de personal del Destacamento Barrio Aeropuerto, con la colaboración del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría 16°, y se llevaron a cabo en un domicilio de la calle 76 y 116 y en otro ubicado en 129 entre 41 y 43 de Berisso.
Producto de los allanamientos, las autoridades secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, una caja térmica de la empresa Rappi, un teléfono celular, un casco color negro y vestimenta utilizada el día que balearon a la víctima, un odómetro de moto marca Honda Twister (correspondiente al rodado robado) y documentación de un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, sobre el cual recae pedido de secuestro activo en una causa por robo agravado.
Además, en los allanamientos los efectivos apresaron a una mujer de 31 años, tía de uno de los acusados, porque se mostró hostil con los uniformados y atacó a una oficial, lo cual le ocasión lesiones leves.
De acuerdo con la investigación policial, los ahora detenidos se dedicaban a robar en distintos barrios de la ciudad haciéndose pasar por empleados de la empresa de delivery Rappi.
En uno de sus asaltos, ocurrido el 3 de octubre pasado a las 23 horas, los maleantes atacaron a un motociclista que estaba en una estación de servicio ubicada en la calle 7 y 96.
En esa oportunidad, los delincuentes le dispararon a la víctima y le robaron la moto Honda Twister en la que circulaba. El damnificado recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda. Hoy, está internado en el hospital en estado delicado.
Luego del hecho, las autoridades comenzaron una intensa pesquisa, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, para dar con los malvivientes.
Una vez identificados, y con aval de la justicia, los efectivos policiales montaron una serie de operativos que posibilitaron la captura del menor alias El Cono (autor de los disparos) y de su cómplice.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la UFI N° 07 del Departamento Judicial de La Plata bajo la carátula “Robo Doblemente Agravado – Abuso de arma en concurso real con Tentativa de Homicidio”.