Una vez más, la ex presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kichner, utilizó su cuenta de X para criticar las medidas del gobierno y despotricar sobre los últimos movimientos del presidente de Javier Milei.
Cristina Kirchner habló de “dólar planchado” y calificó de “econochanta” al titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, con chicanas al Presidente por sus fuertes críticas a economistas: “P/D: Igual, debo reconocer que, en materia de ‘argumentos originales’ sobre el dólar planchado y sus consecuencias, el que se lleva tu premio al econochanta del mes es tu ministro de Economía ‘Toto’ Caputo”.
Mientras el presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, niegan ante cuanto micrófono tengan delante el más que extendido diagnóstico entre los economistas de todo el amplio abanico de escuelas posible e insisten que el dólar está atrasado.
En el cuestionamiento, la ex mandataria inicia su posteo diciendo: «Che Milei. Te noto algo nervioso. El sábado publicaste un GALIMATÍAS ECONÓMICO en La Nación para decir que no vas a devaluar porque este tipo de cambio es producto de una ‘estabilización exitosa».
La dirigente del peronismo siguió argumentando, «Y el lunes dejaste la motosierra y saliste con la cimitarra (ya sabemos que la guillotina la tiene tu hermana) y le cortaste la cabeza a Sonia Cavallo, la hija del Mingo… que, COMO TE CRITICÓ, PASASTE DE CONSIDERARLO “EL MEJOR MINISTRO DE LA HISTORIA” A DECIR QUE ES UN IMPRESENTABLE. Y pensar que los que tenemos la fama de malos, violentos, autoritarios y vengativos somos los peronistas», escribió desde su cuenta.
Cristina Kirchner mencionó un fragmento de una entrevista de Milei: “Noto mucha gente enojada que habla de carry trade y no sabe ni sumar”. La titular del PJ criticó: “Y sí, Milei… ¿Cómo no va a haber muchos enojados? No tienen un mango y saben que tres o cuatro vivos (en realidad son unos cuantos más) se la están llevando toda por la diferencia entre el dólar devaluado al 1% mensual y el peso cobrando intereses al 2,4% mensual. ¿En serio pensás que alguien te puede creer que no hay carry trade?“.