El Presidente permanecerá 36 horas en Estados Unidos para dar una charla sobre convergencia económica en la conferencia global de inversores que organiza el Instituto Milken, luego tendrá un encuentro con Elon Musk y finalmente conocerá y mantendrá una reunión con Gianni Infantino, titular de la FIFA.
En horas de la tarde del lunes, Javier Milei expondrá como principal orador en una jornada que también tendrá la participación de la directora del FMI, Kristalina Georgieva, Chris Dodd -asesor principal de Joe Biden para América Latina- e Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En Los Ángeles ya esperan a la comitiva que acompaña a Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein. Dentro del avión presidencial, que hizo escala en Lima, junto al mandatario están la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.
“Voy a hablar de economía del crecimiento, que tiene un concepto que se llama Convergencia. Eso significa que los países en desarrollo crecen más rápido que los países desarrollados, y tarde o temprano, los alcanzan. Eso es lo que se llama la Convergencia”, explicó Milei.
El encuentro con Elon Musk
Además de exponer en la conferencia global, el presidente mantendrá su segundo encuentro con el mega empresario sudafricano. En la cita estarán Karina Milei y Gerardo Werthein, que hizo los contactos necesarios para cerrar este cónclave en Los Ángeles.
Dialogarán sobre inteligencia artificial, y de probables inversiones en tecnología y minería. Musk es dueño de una empresa de comunicación satelital, que podría despegarse en la Patagonia, y de Tesla, una empresa que fabrica autos eléctricos y necesita del litio, muy abundante en el norte del país.
El mandatario también se reunirá con Gianni Infantino, titular de la FIFA, sobre la concepción de los clubes de fútbol como Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una iniciativa que integra el programa de Gobierno. Javier Milei pretende avanzar con este proyecto, y la reunión con Infantino es importante para su hoja de ruta en la Argentina.