El piloto automovilístico Franco Colapinto realizó un llamativo comentario luego del primer día de actividad en el GP de Las Vegas de Fórmula 1. Después de terminar la entrevista que le hizo Juan Fossaroli, el periodista de ESPN le hizo una observación a Colapinto sobre el olor que había en las inmediaciones del predio. Colapinto, fiel a su estilo carismático, soltó una frase que desató risas: “Sí, había olor a porro. Si nos hacen doping ahora a los pilotos creo que todos positivos, te lo juro boludo”, dijo Colapinto, quien agregó: “Cuando demos todos positivos, un quilombo”.
El joven oriundo de Pilar, quien culminó 17° y 18° en las primeras prácticas libres en Nevada, no fue el único piloto que hizo mención a esta inesperada situación en Las Vegas. El mexicano Checo Pérez observó algo parecido: “Se corre muy poco, la práctica 1 fue un desastre total, estaba muy sucia. Lo que sí se nota muchísimo alrededor de todo el circuito es el olor a marihuana durante toda la noche. Ya estoy un poco cansado, es increíble la cantidad. Es algo que seguro todos los pilotos hablarán de eso”, manifestó el piloto.
Respecto al rendimiento durante las pruebas iniciales en el Las Vegas Strip Circuit, Colapinto aseguró que es un circuito complicado: “Es un circuito medio complicado, con muy poco grip, patinamos todo el tiempo. Está muy sucia la pista. La práctica uno parecía una pista de Rally, había tierra por todos lados. No se veía nada, fue un día difícil”. Pero agregó: “En la primera práctica libre anduvimos bastante bien, hice mi mejor vuelta y quedé bastante cerca”
Colapinto contó que la segunda práctica fue más difícil y que ahora resta ver “qué cosas hay que mejorar”. Hoy tendrá lugar la tercera práctica libre, (desde las 23.30 de Argentina). Luego, el sábado, a las 3 de la mañana, se llevará adelante la clasificación. Este domingo, a las tres tendrá lugar la carrera, que será a 50 vueltas.
Prosiguiendo con su análisis, el argentino esbozó: “En la segunda nos costó demasiado encontrar el grip, íbamos patinando muchísimo, las gomas muy frías. Fue complicado. Habrá que ver por dónde ir para mañana, qué cosas hay que mejorar. La pista está muy fría a esta hora, hay que entender un poco mejor para mañana y mejorar”. La actividad continuará este viernes por la noche, con la tercera práctica libre (desde las 23.30 de Argentina). Luego, el sábado, a las 3 de la mañana, se llevará adelante la clasificación. La carrera, que será a 50 vueltas, se disputará el domingo a las 3.
“La pista es medio aburrida, mucho frenaje y curvas a 90 grados. Parece un chancho dado vuelta la pista. No es muy divertida, pero creo que la carrera va a estar buena, tiene rectas muy largas. Hay que tratar de controlar las gomas, porque hace mucho frío, venimos de carreras con calor, que había que controlarlas por el sobrecalentamiento. Hay mucho que trabajar y por suerte ya tenemos la información”, comentó Colapinto.
Este será el séptimo fin de semana que Colapinto tendrá acción desde que desembarcó en la Máxima en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant.