A partir de este lunes comienza el juicio contra Martín del Río, el empresario sospechado de asesinar a sus padres, José Enrique Del Río (75) y María Mercedes Alonso (72). El hecho, que ocurrió en una casona de Vicente López, tuvo como presunto móvil ocultar el desmanejo económico que había hecho Del Río con la fortuna familiar.
Ahora, el imputado enfrentará al Tribunal N°7 de San Isidro, tras elegir ser juzgado por el sistema de jurado popular, con una acusación dirigida por los fiscales Alejandro Musso, Gastón Larramendi y Marcela Semería. Será defendido por la abogada Mónica Chirivín.
Los 12 integrantes del jurado serán elegidos a partir de hoy, y deberán dar su veredicto al terminar esta semana. Se espera que entre las 14 y las 15 comiencen las lecturas de apertura del juicio.
Del Río está alojado desde octubre de 2022 en la Unidad Penal Nº 48 de San Martín, cuando se convirtió en el principal sospechoso del doble parricidio cometido dos meses antes.
Según la acusación en su contra, Del Río habría subido a sus padres a su Mercedes Benz para balearlos a ambos por la espalda. La calificación penal aplicada contra el acusado es la de doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma y por ser criminis causae: matar a una persona para ocultar un hecho previo. Este crimen tiene prevista una pena de prisión perpetua, que podrían pedir los fiscales.
Hay 50 testigos que fueron convocadas a declarar. 25 de ellos fueron convocados por los fiscales y 25 por la defensa.
Uno de los testimonios que aportará la fiscalía será el de Ninfa Aquino, la empleada de las víctimas, la mujer que descubrió los cuerpos sin vida en el garaje de la casa de Melo al 1100 y la primera detenida del caso, bajo la hipótesis que de que había sido la entregadora de las víctimas en un hecho de robo.