Cómo descubrieron al diputado acusado por pedofilia y qué es lo último que se sabe de él

Por: #BorderPeriodismo

Mientras continúan buscando al diputado libertario Germán Kiczka y su hermano Sebastián, ambos acusados de pedofilia, la Interpol emitió una alerta roja por su búsqueda nacional internacional y nacional.

La acusación reside en la producción y consumición de pornografía infantil, además de el presunto vínculo con una red de pedofilia en Argentina. Las primeras sospechas nacieron a partir de un canal de Youtube en el que subía videos de magia para niños. Finalmente, fue detectado por una organización internacional que se dedica a la búsqueda de menores desaparecidos o en situación de explotación.

El programa de Youtube que lo delató se llamaba «El show de magia del tío Germán», y mostraba la realización de trucos de magia y juegos presentados por el exfuncionario, para una audiencia de menores.

“Puso el foco sobre ellos porque era un canal particular de magia que apuntaba directamente al público infantil y los captaba online. Utilizaban la magia para cautivarlos, engañarlos y seducirlos. Es una muestra más, no de improvisación, sino de la impunidad que les da el poder”, señaló la directora de la ONG «Red de Infancia», Paula Wachter.

Esto continuó con una investigación que incluyó un allanamiento en la casa de Kiczka en febrero. En su propiedad encontraron videos y chats con aberraciones perversos y otros en los que se veía a niños violados por animales. También habían juguetes sexuales.

Todavía es desconocido el paradero del diputado y de su hermano Sebastián ya que permanecen prófugos de la Justicia. Sin embargo, quienes investigan el caso creen que podrían haber ido hasta Iguazú, y de ahí a algún país vecino para irse a Europa.

Según declaraciones del ministro de gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, actualmente está «trabajando en conjunto con las fuerzas brasileñas de los Estados del Sur», junto con «una alerta con la policía de Paraguay».

La última pista del prófugo 

La Justicia de Misiones recibió unos audios en los que se puede oír a Germán Kizcka pedir una habitación en un hotel de Iguazú, cerca a la triple frontera con Paraguay y Brasil. «¿Yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza?», dijo el exfuncionario a un hombre identificado como «Rami».

En otro audio al que pudo acceder Infobae, una mujer que pareciera ser empleada del hotel donde se alojó Germán, dijo que «era un freak». Según el relato, «se quedó una noche, desayunó y se fue».

La trayectoria de Germán Kiczka y su paso por la política

El funcionario acusado por pedofilia tiene 44 años y nació en la localidad de Apóstoles, al sur de Misiones. Llegó a la Cámara de Diputados en 2021 a raíz de su relación con Pedro Puerta, el hijo del exgobernador y expresidente Ramon Puerta.

Previo a su paso por la política, Kizcka se desempeñaba en una de las empresas de la familia Puerta. Actualmente, su carrera política en el partido libertario Activar se vio completamente influenciada por las acusaciones de pedofilia.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal