¿Cómo escapó Néstor Soto tras asesinar a su amiga influencer en Córdoba?

Por: #BorderPeriodismo

En las últimas horas se conoció como escapó Néstor Soto, el principal sospechoso e imputado por el femicidio de su amiga e influencer cordobesa, Catalina Gutiérrez. Si bien confesó haberla matado, los investigadores siguen la reconstrucción de la escena del crimen para poder avanzar con la causa. 

La primera hipótesis del femicidio

La primera hipótesis sostiene que Soto mató a la víctima en su propia casa y que después cargó su cuerpo en su auto, en donde la encontraron sin vida. De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad, luego de dejarla en la calle Echagüe del barrio Ampliación Kennedy, Néstor Soto se marchó caminando. 

En cuánto a si actuó solo o con ayuda, “hasta ahora no surge que haya cómplice o alguien que lo haya acompañado, reveló una fuente allegada al caso a El Doce. También se negó que un taxi o un remís lo haya buscado. 

  El presunto asesino de la influencer de Córdoba le hizo una confesión a su abogado: podría haber otros implicados

“Abandonó el vehículo, intentó prenderlo fuego y se retiró pensando que se iba a prender fuego”, explicaron. 

De todas formas, si bien la causa pareciera estar resuelta, se va a seguir investigando para aclarar todas las dudas de lo que pasó ese jueves 18 de julio. Sobre todo “para la tranquilidad de los familiares”. 

Los últimos datos que reveló la investigación

Por el momento, mientras continúa la investigación, los peritos están analizando los teléfonos celulares de Catalina Gutiérrez y de Néstor Soto. De esta forma van a poder descartar la duda de si hubo premeditación del hecho. Sin embargo, el homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género permanecería igual. 

Por parte de la investigación, creen que el homicidio se trató de una “obsesión” con la víctima: “No es que comenzó ahí. Debe haber sido desde mucho tiempo antes”. 

  Exclusivo: ¿Qué están haciendo los gobernadores para evitar los saqueos de diciembre?

En cuanto al momento previo al asesinato, las pericias que se realizaron indican que sucedió luego de que mantuvieran una discusión en la casa de Soto. En el allanamiento encontraron pelos rubios, un anillo de Catalina y ropa húmeda en el lavarropas. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal