En plena crisis interna de La Libertad Avanza, debido al comunicado de los legisladores bonaerenses cuestionando el pacto con Juntos por el Cambio, Javier Milei se reunió en el Hotel Libertador con sus senadores y diputados electos por su espacio. Se trata de un intento de lograr acuerdos y coordinar de forma conjunta una estrategia de cara al balotaje en lo que respecta a dos ejes importantes: la comunicación y a la fiscalización.
Dirigentes de todo el país arribaron a Buenos Aires y desde las las 21:00 fueron recibidos por los principales referentes del partido. Además de Milei y su hermana y jefa de campaña, Karina, estuvieron Guillermo Francos, vocero y futuro ministro del Interior en el eventual gobierno del libertario; Guillermo Ferraro, a cargo de la fiscalización y eventual ministro de Infraestructura, y Carlos “Chino” Kikuchi, uno de los principales armadores del espacio y senador electo.
Leé también: Sergio Massa aseguró que su ministro de economía será de «otro sector político»
Ayer, se difundió un comunicado firmado por ocho de los trece integrantes del bloque que criticaron duramente el acuerdo que Milei logró con Juntos por el Cambio. Y es que para muchos de la Libertad Avanza, el acuerdo representa haber “pactado con la casta que se decía combatir”. Durante el encuentro en el Hotel Libertador, autoridades libertarias ratificaron que el acercamiento no significa una alianza formal con el PRO, sino que se trata solamente de un apoyo unilateral por parte del ex presidente Mauricio Macri.
A pesar de los esfuerzos por cohesionar a la tropa, varios de los presentes hicieron manifiesto su desacuerdo con la alianza. Uno de estos casos como fue el caso de Pablo Ansaloni, del Partido Fe. En declaraciones radiales de los últimos días Ansaloni especificó: “Yo soy de origen peronista, fui perseguido, acosado y amenazado por Macri, por lo que nunca podríamos estar a la par de una persona que endeudó a Argentina por décadas”.
Leé también: Farmacias bonaerenses: se limita la venta de remedios con descuentos por obra social y prepagas
Uno de los ejes más conversados fue la necesidad de unificar la comunicación hacia el electorado. En este sentido, se determinó que los autorizados a hablar con la prensa con Guillermo Francos, Diana Mondino y Victoria Villaruel, además del propio Milei. También se conversó sobre el debate que ambos candidatos, Milei y Sergio Massa, tendrán el próximo 12 de noviembre. La preparación de cara al debate corre por cuenta de Santiago Caputo, joven asesor de Milei que fue discípulo de Jaime Durán Barba y compañero de escuela de Ramiro Marra, el ex candidato a jefe de gobierno porteño.
Del encuentro participaron Marcela Pagano, Bertie Benegas Lynch, Ricardo Bussi, Oscar Zago, Celeste Ponce, Romina Diez, Martín Menem, Juliana Santillán, Guillermo Montenegro, Bartolomé Abdala, Santiago Santurio, Nicolás Mayoraz, Iñaki Gutierrez y Eugenia Rolón.
SEGUÍ LEYENDO:
Un influencer venezolano fue discriminado en Chile: «Nos están invadiendo»
Video: un operario cayó desde 8 metros de altura en Tandil y se salvó milagrosamente