Cómo funcionará la Secretaría de Niñez en el gobierno de Milei

Pablo De La Torre se hará cargo de una de las secretarías más importantes durante el gobierno de Javier Milei. ¿Cuáles son sus objetivos y quiénes integrarán parte del equipo?
Secretaría de Niñez y Familia Milei Pettovello De La Torre
Créditos: Secretaría de Niñez y Familia Milei Pettovello De La Torre
Por: #BorderPeriodismo

En base a la reestructuración que llevará a cabo el nuevo gobierno de Javier Milei, la Secretaría de la Niñez y Familia estará bajo la égida del Ministerio de Capital Humano, uno de los mayores proyectos de la nueva administración en materia de reforma de los ministerios, que también incluirá la secretaría de Educación y de Trabajo. La cartera tendrá como principal función asistir a los ciudadanos y ocuparse del desarrollo social, por lo que absorberá todas las políticas en materia de asistencia y planes sociales, donde 

La secretaría de Niñez, que estará a cargo de Pablo De La Torre, será una de las más importantes. El mismo Milei destacó que los niños necesitan una buena alimentación durante su desarrollo cognitivo, ya que, de no ser así, sería muy difícil su buen desempeño social, educativo y hasta laboral en los años venideros, algo comprobado científicamente y que ya sucede en nuestro país desde hacer largos años debido a las reiteradas crisis.

«Nosotros les vamos a enseñar a pescar, a crear la caña de pescar y si es posible que aprendan a tener su empresa de pesca, porque vamos por una solución en donde los individuos sean plenamente libres del estado y de los políticos», adelantó Milei durante los debates presidenciales, en referencia a la función que cumplirá al área.

  "No nos vamos a poner celosos de los gordos", dijo Pereyra en Delta.

Sandra Pettovello, dirigente del espacio libertario, será quien se ocupe de la cartera de Capital Humano. Se trata de una especialista en «ciencias de la familia» y ex vicepresidente de la Ucedé. “El sistema educativo argentino necesita ser reformulado y fundamental alentar las evaluaciones regulares e independientes de las instituciones e involucrar en el proceso a padres”, destacó en alguna ocasión, dando pistas sobre los temas que más preocupan al próximo gobierno y también a los ciudadanos.

Es que de esta forma, las tres secretarías funcionarán en conjunto, de forma colaborativa y dependiendo de la efectividad que tenga la otra. La administración de Milei buscará hacer fuertes cambios en lo educativo y lo laboral, para encontrar resultados en lo social, pero para ellos primero necesita un correcto funcionamiento de Niñez y Familia, que hoy son quienes más sufren el deterioro económico. Recordemos que más del 62% de los infantes están actualmente en situación de pobreza.

  Terremoto en Indonesia: más de 160 muertos y 700 heridos contabilizados

LA SECRETARÍA DE LA NIÑEZ

Como ya mencionamos, Pablo de la Torre, hermano de Joaquín -quien es senador bonaerense y ex intendente de San Miguel-, será el secretario de Niñez. Junto a él estarán Cecilia Bordón, Bernardita Bordón, Cecilia Guillot y Ana Marmora, egresadas de la UCA. y ex funcionarias del municipio que lideró su familia durante varios años.

Cecilia Bordón es licencia en Ciencia Política y Subsecretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia en San Miguel, desde hace 6 años. Su hermana, Bernardita, es magister en Acción Política y en 2021 fue directora del programa 1000 días, en la misma localidad. Junto a Guillot, formaron parte de la dirección de planeamiento de políticas públicas para la primera infancia de la intendencia. Esta última también recibida en la UCA como politóloga.

Por último, Marmora tiene un curriculum más detallado en sus redes sociales. Allí destaca que es periodista (TEA), abogada (UCA) y diplomada en Derechos Humanos, además de contar con una Maestría en Gestión de la Administración Pública. Entre otros trabjos, fue asesora Legal en Secretaría General de Presidencia de la Nación entre 2016 y 2019, asesora en la Dirección General de Desarrollo Familiar de CABA en 2019 y jefe de asesores en la Cámara de Diputados de la Nación

  Tarifa de colectivo y tren: aumentarán 6,7% en abril

 El equipo de De la Torre tendrá la prioridad de generar un plan para contrarrestar la malnutrición de los menores del país y fomentar un mejor desarrollo familiar, también a través de diferentes programas, para que luego puedan progresar de la forma correspondiente en el sistema educativo, en primera instancia, y en el laboral, años más tarde.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal