¿Cómo será el polémico Mundial 2030?: Argentina será sede inaugural

Mundial 2030
Créditos: Mundial 2030
Por: #BorderPeriodismo

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol  (CONMEBOL), anunció este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán parte del Mundial de Fútbol 2030, pero de una forma nunca antes vista. Los tres países sudamericanos albergarán los partidos inaugurales de la competencia, que ese año cumplirá 100 años. ¿Lo extraño? El resto del campeonato se disputará en Europa (España y Portugal) y África (Marruecos).

«Van a ser tres partidos inaugurales. Va a empezar con Uruguay y la FIFA dará más detalles acerca de cómo sería con Argentina y Paraguay. La decisión está tomada, ahora FIFA tiene que hacer el trabajo para que las ciudades y los países cumplan con los requisitos para ser sedes», aseguró.

 

Leé también Atropelló, mató y sigue libre: la víctima limpiaba vidrios para comprarle un regalo a su hijo

 

  Patricia Bullrich versus el kirchnerismo: "Están haciendo mierda el país"

De esta forma, no solamente será la primera vez que un mundial será organizado por 6 países, sino que también se convertirá en el primer torneo organizado por 3 continentes.

Chile, que participaba de la petición conjunta con Argentina, Paraguay y Uruguay, quedó fuera de la estructura armada por la FIFA. Mientras tanto, la petición de Portugal, España y Marruecos, también conjunta, fue sostenida integralmente.

 

Leé también:  Nuevo IFE de $94.000 de ANSES: ampliaron el horario para inscribirse

 

Las autoridades no dieron más detalles al respecto, pero se debe tener en cuenta que para ese año participarán 48 selecciones nacionales, la misma cantidad que lo harán en el 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Robert Harrison, presidente de la Asociación  Paraguaya de Fútbol, se animó a decir que las 6 naciones estarán clasificadas directamente al Mundial 2030, como es costumbre con los organizadores.

  La polémica parodia de José Luis Espert sobre su cruce con Nicolás del Caño en el debate bonaerense

Pero en el caso de los países sudamericanos, sus tres cupos serán quitados de las eliminatorias regionales, por lo que para el resto de países de la CONMEBOL solo quedarán tres lugares y medio por definir.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Entre 2019 y 2023, solo un diputado presentó su declaración jurada en la Legislatura bonaerense

 

Javier Milei cargó contra Patricia Bullrich por su pasado en Montoneros

 

Axel Kicillof sobre el Escándalo Insaurralde: «Me enteré por redes»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal