Seis días atrás, en la provincia de Corrientes, desapareció Loan Danilo Peña (5) cuando iba a buscar naranjas a un campo cercano, donde estaba la casa de su abuela. Actualmente, en el lugar hay un operativo de rastrillaje para encontrarlo. La Policía Federal tiene la atención puesta sobre dos pozos y un terreno cercano a la vivienda.
Mientras avanza la investigación, un tío de Loan está detenido junto a una pareja de amigos. Ambos fueron imputados por abandono y les dictaron prisión preventiva por tiempo indeterminado ya que todos se negaron a declarar.
“Abandonaron a Loan a su suerte”, señaló el fiscal, hablando del tío Bernardino Antonio Benítez, y la pareja de amigos de él, Daniel Oscar Ramírez y Mónica Carmen Millapi.
¿Qué es lo último que se sabe del rastreo?
La búsqueda del niño de 5 años está acompañada por perros y por drones térmicos. A su vez, al operativo se sumaron 100 efectivos de bomberos voluntarios de Santa Fe, Entre Ríos y agentes del Servicio Penitenciario Federal.
El último hallazgo del día de hoy fue una media que encontró Chiara, la Golden Retriever, antes de las 17 horas. Las autoridades confirmaron que este nuevo elemento tiene sangre, por lo que los investigadores buscan determinar si pertenece a Loan.
Previo a encontrar la media, el abogado de la familia de Loan contó que uno de los detenidos “aportó un dato que había pasado por alto”. De todas formas, no reveló qué dijo ni quién lo dijo, pero si espera que “ayude a esclarecer el caso”.
Por su parte, el abogado no está de acuerdo con la hipótesis de la mamá de Loan, quien cree que se lo pueden haber llevado: “Estuve en contacto con el fiscal, tomé contacto con el expediente y hablé con el comisario, se descarta la hipótesis de que se lo llevaron. Es imposible».
Además, señaló que la zona es una con “pastizales, espejos de agua, pozos, pastizales y hasta casas abandonadas», por lo que van a seguir trabajando sobre la hipótesis de que se perdió.