El 28 de febrero se producirá un fenómeno celestial único que no se repetirá hasta el año 2492. En esa noche, siete planetas del sistema solar, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, se alinearán de manera perfecta, formando una línea visible desde la Tierra.
Aunque las alineaciones planetarias no son eventos extremadamente raros, lo cierto es que la combinación de estos siete planetas en una disposición tan cercana en el cielo es un fenómeno que ocurre solo una vez cada varios siglos.
De hecho, la próxima oportunidad de observar esta alineación no será hasta el año 2492, por lo que se trata de una ocasión muy especial para las generaciones actuales.
Este alineamiento podrá ser observado desde cualquier lugar del planeta, pero quienes se encuentren más cerca del Ecuador tendrán las mejores vistas, ya que el fenómeno será más prominente en esos puntos geográficos.
Aun así, desde el país se tendrá una visión clara y hermosa de este inusual evento. Se recomienda a los observadores locales estar atentos a la noche del 28 de febrero para no perderse la oportunidad de ver la alineación planetaria, que estará a la vista sin necesidad de telescopios.