A más de un año del crimen de Daniel Barrientos, el colectivero de 55 años que fue asesinado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, este viernes condenaron al principal imputado en la causa a 35 años de prisión.
El acusado es un joven de 22 años, identificado como Edgardo Martín Muñoz, alias «Magú». De acuerdo a la causa, es quien subió a la unidad de la línea 620 y asaltó a los pasajeros mientras un cómplice suyo le apuntaba al chofer Daniel.
Martín Muñoz ya había sido condenado por «robo agravado en concurso real con homicidio agravado criminis causa». Sin embargo, en la audiencia anterior, el fiscal de juicio Carlos Luppino pidió cadena perpetua ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº1 de La Matanza, que está presidido por la jueza Andrea Giselle Schiebeler, y está integrado por sus pares Matías Rouco y Nicolás Grappasonno.
La investigación del caso llegó a la conclusión que quien asesinó al chofer del colectivo fue el otro delincuente que subió al transporte. Sus iniciales son L.D.D.L, y tiene 15 años, por lo que para la ley es inimputable y no podrá ser ni condenado ni juzgado por el crimen. De acuerdo a la información a la que accedió Todo Noticias (TN), el menor “tiene un auto de responsabilidad en el Fuero Penal Juvenil de La Matanza” hasta que cumpla 18 años.
Por su parte, otros tres jovenes están detenidos y ya fueron condenados en un juicio abreviado. Estos son: Rodrigo Pablo Pititto (24); Miqueas Ezequiel de Jesús Fernández (20); y Mariano Ezequiel Alderete. Según informaron, cuentan con antecedentes penales y la fiscalía les otorgó una pena de tres años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Los tres jovenes recibieron la condena por haber robado un Fiat Siena, dos días antes del asesinato de Barrientos, que luego fue utilizado por Muñoz, L.D.D.J y un tercer sospechoso no reconocido.
Por otro lado, los primos Alex Gabriel (19) y Gabriel Alejandro Barone (24), y de Antonio Fernando González (24), alias “Pucho” fueron sobreseídos por la Justicia porque no pudieron probar vinculación alguna con el crimen.