Confirmado: la sangre encontrada en la casa de los Sena es de Cecilia Strzyzowski

La investigación sobre la desaparición y presunto femicidio de Cecilia continua esclareciéndose y la justicia consiguió una de las pruebas más contundentes.
Cecilia
Créditos: Cecilia
Por: #BorderPeriodismo

Los resultados de la investigación determinaron que la sangre encontrada en la casa de la familia Sena pertenecía Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Chaco desde el 1 de junio de este año. Hasta el momento, son las pruebas más contundentes por la investigación del presunto femicidio que habrían perpetrado César Sena en colaboración sus padres.

El estudio de ADN dio positivo sobre las manchas recogidas que fueron halladas en un colchón y un mueble en el interior de la vivienda. Las mismas fueron comparadas con las muestras que extrajo la fiscalía de Gloria Rivero, madre de la víctima, y su hermana. Esta «es la prueba de que Cecilia fue, como indica la hipótesis, asesinada en la casa de los Sena», aseguró una fuente judicial a Infobae.

 

Leé también: Tragedia en el aire: Noha, el niño de 2 años que murió en un vuelo de Aerolíneas

 

  ¿Cómo será el bastón presidencial de Javier Milei?

LA PRUEBA DE ADN 


Los resultados de la prueba fueron dados en los Tribunales de Chaco por el Equipo Fiscal Especial a cargo de la investigación. Así, los tratamientos hechos sobre el material genético confirmó la noticia que todos suponían en las hipótesis: La sangre pertenece a la joven chaqueña de 28 años en un 99,99%.

 

 

El allanamiento que dio con las pruebas fue realizado por la Gendarmería Nacional, durante el 24 de junio.  «Con esta prueba no se necesita más nada para que se condene la impunidad», aseguró Fernando Burlando, abogado de la familia, a La Nación.

 

Leé también:  Un periodista compró droga en vivo: «Pusimos en riesgos nuestras vidas»

 

¿Y Cecilia?

Según los fiscales de la causa, Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, el hecho se perpetró durante el día 2 de junio. El autor habría sido César Sena, hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes también habrían participado en el asesinato. Asimismo, la fiscalía presume que Cecilia fue estrangulada, explicándose de esta forma los rasguños que tenía el principal sospechoso en su cuello.

  El hilarante manual que lanzó el INADI para los periodistas que cubrirán el Mundial

Posteriormente, el joven de 19 años, junto al empleado de la familia, Gustavo Obregón, se deshicieron del cuerpo en la chanchería que pertenece a Emerenciano, donde incineraron los restos y descartaron distintas pruebas. Al igual que Cesar y Obregón, Sena padre, Acuña y otros empleados de la familia están detenidos mientras se esclarece el hecho y continua la investigación.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Caviar en la cumbre de policías: afirman que gastaron $19 millones pero licitaron por $121 millones

 

La justicia desmarcó a Cristina Kirchner del escandaloso vacunatorio VIP en pandemia

 

Unión por la Patria bajó la boleta de uno de los legisladores que no dio quorum en el senado

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal