La comunidad del fisicoculturismo en Brasil está de luto por la inesperada pérdida de Christian Franco Figueiredo, luego de una operación. Era un destacado atleta de 29 años que había alcanzado la cima de su carrera al consagrarse campeón del torneo Musclecontest Brasil 2023.
El influencer, más conocido como «Chris», había logrado uno de los mayores hitos en su carrera al obtener la codiciada tarjeta profesional de la IFBB (Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness) en julio.
Leé también: La desgarradora carta que dejó el senador Rodríguez antes del presunto suicidio
Lo que sucedió fue que el procedimiento quirúrgico, diseñado para extirpar los nódulos en su hígado, conllevaba riesgos significativos, y pese a las advertencias médicas y la creciente preocupación de su equipo, el atleta decidió seguir adelante con la operación. Él buscaba era preservar su salud y continuar persiguiendo su pasión por el fisicoculturismo.
Fernando Ramos uno de sus allegados escribió en su Instagram: “Él tenía tanto cuidado de su propia salud que esa cirugía era opcional porque los médicos dijeron no era necesaria y que podía convivir con esos pequeños nódulos en el hígado sin mayores problemas”.
Luego aclaró: “Solo estoy respondiendo para algunas personas que están queriendo usar la muerte de nuestro querido amigo para polemizar y colocar en jaque el cuidado que tenía con la salud y el profesionalismo de los médicos”, expresó con dolor y bronca por la repercusión que dicha muerte provocó en las redes.
Otro de sus amigos Ricardo Alexandre se despidió en su Instagram con unas sentidas palabras y un video con su amigo: ¡No olvides que es en la vida donde demuestras cuánto amas a quien está a tu lado! Siempre le dije a mi hermano @crisfigueiredopro lo mucho que lo amo ❤️ mi Ángel de la Guarda siempre está a mi lado, muchas gracias por correr siempre a mi lado te amo mi hermano».
Leé también: ¿Quién es el iraquí detenido en la Embajada de Israel en Argentina?
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ricardo Alexandre Martins Correia (@rudeboy_pro212)
Además Alexandre en otra foto expresó a modo de despedida: «La persona más pura del mundo».