Luego de estar más de un mes internado en terapia intensiva del Hospital Italiano, en las últimas horas se conoció el segundo parte médico del periodista argentino Jorge Lanata.
Fueron las autoridades del centro médico quienes publicaron la actualización sobre su estado de salud y aseguraron que actualmente presenta una “leve mejoría del cuadro clínico general”.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires con leve mejoría del cuadro clínico general”, se escribió en el informe que publicó el Hospital Italiano y que también compartió la esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, a través de su cuenta de Instagram.
El parte médico también explica que el conductor está actualmente “traqueostomizado y con asistencia ventilatoria mecánica con bajo requerimiento de soporte”. En cuanto a la infección urinaria que sufrió en los últimos días, los médicos aclaraon: “Presenta mejoría de la función renal, hemodinámicamente compensado sin requerimiento de drogas vasoactivas ni antibioticoterapia”.
“Continúa en proceso de descomplejización, con respuesta neurológica adecuada a los estímulos”, agregaron en el documento que lleva la firma de los doctores Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y de Sergio Giannasi, el Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Italiano.
¿Qué le pasó a Jorge Lanata?
El periodista Jorge Lanata está internado en la unidad de Terapia Intensiva desde el 14 de junio. Originalmente, había ido al Hospital Italiano para hacerse una tomografía de pulmón ya programada, pero sufrió una descompensación que lo dejó internado. En ese entonces, su entorno había dicho que estaba “lúcido y bien, mejorando”.
Esta no es la primera internación de Lanata en lo que va del 2024, sino que en abril ya había sido hospitalizado en la Fundación Favaloro por una insuficiencia respiratoria. Además, en noviembre del 2023, tras un año con complicaciones de salud, también había sido internado por una neumonía.